Image default
Política

Javier Milei llegó a Davos para disertar y participará en el Consejo de la Paz

El Presidente participará en el Foro Económico Mundial, uno de los eventos más importantes para el Gobierno en el que expondrá por tercera vez las ideas libertarias de su gestión. 

El presidente Javier Milei arribó esta tarde a la ciudad suiza de Davos, donde participará en el Foro Económico Mundial, uno de los eventos más importantes para el Gobierno en el que expondrá por tercera vez las ideas libertarias de su gestión. Además, participará en el nuevo Consejo de la Paz, cuya creación fue anunciada el pasado sábado  por el presidente de EEUU Donald Trump.

El mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó Presidencia en un comunicado.

Milei agregó una nueva actividad a la agenda que mantendrá en Suiza y asistirá el jueves a la ceremonia que dará lugar a la firma del Consejo de la Paz, creado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según fuentes oficiales, el mandatario asistirá el próximo jueves a la formalización del Consejo de la Paz impulsado por su par republicano para bregar por la paz en la Franja de Gaza.

La agenda presidencial según la hora argentina

Esta noche Milei se reunirá a las 21 con el emprendedor británico Maurice Ostro, titular del Consejo de Acción Empresarial creado en 2020 y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos.

Para mañana, el mandatario tiene previsto un breve saludo para las 10.05, con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro.

Algunos minutos más tarde, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, donde compartirá un encuentro de trabajo con CEOs y directivos de importantes empresas y holdings.

A las 11.30, se reunirá con CEOs de bancos globales y a las 15.30 se verá con el titular Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el foro.

El discurso de Milei tendrá lugar mañana a las 11.45, luego del discurso de Trump, con quien se espera que se cruce aunque no hay pedido formal de audiencia.

También te puede interesar

Viviana Canosa, sobre la denuncia de Milei: “Está claro que detestan la libertad de expresión”

Carolina Juarez

El discurso de Javier Milei por cadena nacional

Carolina Juarez

 El Presidente estará este domingo en el programa de Susana Giménez

Carolina Juarez

Milei destacaó la ocupación hotelera en el fin de semana largo

Carolina Juarez

La reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño

Carolina Juarez

 «No hay plan B para hacer las cosas bien»

Carolina Juarez