Image default
Política

Milei criticó los cacerolazos contra el DNU

El Presidente además salió al cruce de quienes se manifestaron contra el alcance del DNU: “Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo, que están abrazados y enamorados del proyecto que los empobrece, que mira con nostalgia al comunismo también”, en declaraciones a radio Rivadavia.

El presidente, Javier Milei, dijo tras el anuncio y publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que lanzará nuevas medidas y criticó los cacerolazos: “Quizás extrañan al modelo que los empobreció”.

Milei adelantó: “En las filas propias estaban sorprendidos por el nivel de profundidad en la decisión, les aviso que hay más”, y dijo que van a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un paquete medidas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado.

El Presidente además salió al cruce de quienes se manifestaron contra el alcance del DNU“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo, que están abrazados y enamorados del proyecto que los empobrece, que mira con nostalgia al comunismo también”, en declaraciones a radio Rivadavia.

Milei hizo una fuerte defensa del DNU al plantear que es “en favor de la gente” y que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas, busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos”.

El mandatario precisó además que debió tomar “un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja”, pero insistió en que «históricamente todos los ajustes cayeron sobre el total de la población, y esta es la primera vez que el 60% cae sobre el Estado”.

Mensaje a la clase media

En un mensaje a la clase media, Milei les prometió que se beneficiarán “con la baja de la inflación, la mejora de la economía y que va a tener un mejor trabajo y nivel de vida”

«Lo que estamos haciendo es mejorando la macroeconomía. Es un paquete de estabilización que muchas cosa no me caen simpáticas, pero es para resolver la inflación. Acá sí hay emergencia. Me da gracia que los kirchneristas digan que no había emergencia”, indicó. 

Consultado sobre el derecho a huelga, el titular del Ejecutivo afirmó que se trata de servicios esenciales, como la educación, en los que no se pueden perder días de clase debido a que «el capital humano es el futuro y algo irreparable a largo plazo”. 

“Es un bien esencial, no puede haber paro. Tanto en educación como en salud tienen que dejar un 75% de los servicios garantizado para cumplir con las horas porque o si no estamos hipotecando el futuro”, definió.

Las frases más destacadas de Javier Milei

  •  “Es una predolarización. Todo esto genera un shock de libertad”.
  •  “¿No había emergencia? por favor, miren los números. La inflación venía viajando al 3.678%, eso es hiper. Si no hacíamos una corrección monetaria para que el BCRA deje de emitir dinero la Argentina estaba sentada las bases para una hiperinflación”.
  •  “Todos los ajustes cayeron sobre el total de la población y es la primera vez que cae en un 60% en el Estado”.
  •  “En ningún momento se perdió el control de la calle, avalo esto de que: ‘El que las hace, las paga’”.
  •  “Fui a votar en Boca sabiendo que iba a ganar Juan Román Riquelme, sabía que me iba a mandar a escrachar, pero era una batalla cultural”
  •  «No vamos a coparticipar el impuesto al cheque, de ninguna manera”.
  •  “Me eligieron para hacer lo correcto, debo elegir las opciones que más favorecen al conjunto de los argentinos”.
  •  “El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad y de Capital Humano. Hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de diez mil denuncias frente a, con suerte, tres mil manifestantes”.
  •  “Fui a votar en Boca sabiendo que iba a ganar Juan Román Riquelme, sabía que me iba a mandar a escrachar, pero era una batalla cultural”.
  •  “No vamos a coparticipar el impuesto al cheque, de ninguna manera”.
  •  “Me eligieron para hacer lo correcto, debo elegir las opciones que más favorecen al conjunto de los argentinos”.
  •  “El DNU es un cañonazo a la industria del juicio. No perjudica a ningún trabajador “.
  •  “En el tema laboral, lo que principalmente se ataca en este momento es el tema de las multas, que es lo que hace que un despido sea extravagantemente caro”.
  •  “Como trabajador vas a estar mejor, porque cuando elimines la carga de litigiosidad, va a haber más empleo, es menos probable que te echen; y si te echan, es probable que encuentras trabajo más rápido”.

También te puede interesar

Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Carolina Juarez

Milei: «En segunda vuelta le ganamos a todos»

Carolina Juarez

Sergio Massa elogió a Milei en el programa de Fantino

Carolina Juarez

Quedan suspendidas las reuniones familiares en todo el país

Carolina Juarez

Cristina Kirchner cuestionó el DNU de Javier Milei

Carolina Juarez

Los funcionarios de Alberto Fernández que continúan con Milei

Carolina Juarez