Image default
El País

Milei comunicó que renunciará a su jubilación de privilegio

El presidente Javier Milei anunció que presentará ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.

Este miércoles, el presidente Javier Milei anunció que presentará ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio y ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina. Además aprovechó para apuntar contra Máximo Kirchner por la media sanción que obtuvo anoche la nueva fórmula jubilatoria.

A través de un comunicado, la determinación de Milei se anunció en las redes sociales de la presidencia de la Nación.

¿Qué dice el texto?

“Con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”.

“El Presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis, y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar Políticas de Estado con todos los actores de la vida económica y social de la Argentina”.

“Al día de hoy esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia. Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al gobierno nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno”.

También te puede interesar

Javier Milei habló de la polémica de los alimentos

Carolina Juarez

Orán: pedirán la renuncia del presidente del Concejo

Carolina Juarez

Jaime Durán Barba lanzó fuertes críticas contra Javier Milei

Carolina Juarez

Se canceló la entrevista de Susana Giménez al Presidente

Carolina Juarez

Javier Milei participa de un encuentro libertario en Corrientes

Carolina Juarez

El Presidente solicitó la renuncia de la titular del Instituto Indígena

Carolina Juarez