A diferencia del 2020, la celebración religiosa por excelencia de los salteños podrá realizarse, aunque en formato reducido.
Tras varias reuniones y la incertidumbre de los salteños sobre si se realizaría la fiesta de fe más importante de la provincia, este jueves se confirmó que finalmente habrá Procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad de Salta.
La realización de la procesión del Milagro, que el año pasado quedó trunca debido al contexto epidemiológico, fue confirmada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, tras mantener una reunión con el arzobispo Mario Antonio Cargnello.
Informate Salta aseguró que esta semana fue noticia la propuesta por parte del ministro de Salud, Juan José Esteban, de realizar la procesión en caravana de autos, lo cual la Catedral descartó debido a las dimensiones de las imágenes.
Ahora se sabe que los Santos Patrones saldrán de la Catedral el próximo 15 de septiembre, conjuntamente y en simultáneo en todas las localidades del territorio provincial.
“Las imágenes saldrán a la calle, va a haber procesión pero no va a haber peregrinos. Las imágenes van a circular bendiciendo nuestra ciudad pero las autoridades no estaremos acompañando, sino esperando las imágenes donde corresponda”, dijo Villada.
“La idea es armar burbujas sobre cada vereda y de esa manera cumplir con el protocolo. Recomendamos que la gente concurra a las parroquias que tengan cercanas”, añadió.