Image default
Ciudad de Salta

Microcentro: inició el censo a manteros

Los equipos municipales trabajan coordinadamente para conocer la situación actual de cada trabajador informal.

La Municipalidad de la ciudad de Salta inició el censo para conocer la situación actual de vendedores ambulantes y manteros. Se enmarca dentro del Plan de acción conjunta en defensa del comercio legal.

Tal como explicaron desde las áreas a cargo, el primer cuadrante de acción comprende las peatonales Florida y Alberdi, desde av. San Martín hasta calle Caseros abarcando también las intersecciones, Urquiza y Alvarado.

“El primer equipo comenzó el recorrido esta mañana, con el objetivo de conocer la situación de cada vendedor informal. El operativo continuará esta noche, se espera llegar a censar a la mayor cantidad de vendedores”, explicó la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa.

Microcentro: inició el censo a manteros

Esta semana el equipo municipal recorrerá el primer cuadrante en dos grupos de trabajo, uno por la mañana y otro en la noche. Se estima avanzar hacia el macro centro la próxima semana.

Este censo forma parte del Plan de Acción Integral que busca erradicar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados. Permitirá cruzar datos con Provincia y Nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.

Los organismos municipales que intervienen para llevar adelante este censo son la Secretaría de Gobierno, el área de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Jefatura de Gabinete.