Image default
Ciudad de Salta

Mega operativo de limpieza en avenida Gato y Mancha

La Municipalidad se encuentra retirando una gran cantidad de escombros y restos de poda.

En el marco de las políticas de limpieza urbana, la Municipalidad se encuentra trabajando a lo largo de avenida Gato y Mancha, ubicada en zona sur, donde se detectó una importante cantidad de escombros y restos de poda que generan focos infecciosos.

En ese sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso que los restos de podas sean acopiados en el predio del Vivero Municipal para la producción de compost. En tanto que los escombros son depositados en el Relleno Sanitario.

Las tareas se están realizando desde hace siete días y, desde entonces, se llevan retirados 140 m3 de restos de poda, neumáticos y escombros. Los trabajos continuarán durante los próximos días hasta dejar saneado totalmente el sector.

Es importante destacar que, dicha arteria conecta avenida Paraguay con avenida Banchik pasando por los barrios Don Emilio y Parques Nacionales. Además, en el lugar funcionan el Vivero Municipal y el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” (refugio de animales), por lo que la presencia de microbasurales genera focos infecciosos y pone en riesgo la salud de las personas que trabajan en ambas áreas y la de los animales que esperan ser adoptados.

Se solicita a los vecinos evitar utilizar los espacios públicos para arrojar residuos; para ello deben contratar contenedores particulares que luego deben ser trasladados al Relleno Sanitario San Javier.

También te puede interesar

Obras entre O’Higgins y Aniceto Latorre

redaccion4

Sólo en enero la Municipalidad envió más de 400 intimaciones a Aguas del Norte

redaccion4

Bettina inspeccionó las obras de Primera Junta

redaccion4

Pese a la pandemia, la Municipalidad sigue con obras importantes

redaccion4

La Municipalidad multó y ordenó paralizar obras clandestinas

redaccion4

Ejecutan tareas de hormigonado

redaccion4