Image default
Provincia de Salta

Inversión en Salta por parte del principal productor de acero inoxidable del mundo

La firma adquirió la participación del 49.9% del proyecto de Litio Centenario Ratones, con una inversión de US $365 millones. Su puesta en marcha generará 2000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Tsingshan, el principal productor de acero inoxidable del mundo, abrió ayer sus oficinas en Salta, ya que formará parte del proyecto de Litio Centenario Ratones.

Esto es producto de un acuerdo comercial con el grupo francés Eramet, mediante el cual la compañía de capitales chinos adquirió la participación del 49.9% en el mencionado proyecto.

La inauguración de las oficinas se realizó ayer, con la participación del vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, y el presidente de Tsingshan Sudamérica John Li y el CEO de Eramine, Daniel Chávez.

Durante el acto, Marocco destacó que el Gobierno de Salta “pone mucho de sí para que nuestros trabajadores sean sanos y estén capacitados, avanzando también en ciencia y tecnología para tener una Salta mejor donde la gente viva mejor».

Por su parte De los Ríos celebró que estas dos empresas se hayan unido para elegir Salta. Destacó que el Gobierno Provincial trabaja “acompañando, facilitando y generando para cada una de sus inversiones el mejor desarrollo posible”, mientras que también es “celoso custodio de la sustentabilidad ambiental”.

Continuó el funcionario enfatizando el compromiso de capacitar a los salteños para que puedan ingresar a este mercado de trabajo, “para lo cual trabajamos conjuntamente con el ministro Cánepa y su equipo”. Y subrayó el trabajo que hace la Secretaría de Minería y Energía en el control de los proyectos y en el cuidado del recurso agua.

Representando al proyecto, Chávez destacó la relevancia que tiene para Salta que una empresa de la envergadura de Tsingshan desembarque en la provincia, porque esto significa más inversiones y negocios en el país.

Tsingshan Argentina y el grupo Eramet celebraron en noviembre este acuerdo, que significó para la firma china una inversión de US $365 millones de dólares para avanzar en la fase 1 que lidera la subsidiaria en Argentina, Eramine Sudamérica.

Esta fase prevé la construcción de una planta de producción de litio cuyas instalaciones estarán ubicadas en el salar Centenario-Ratones y comenzará a operar en 2024.

Según lo anunciado, durante el desarrollo del proyecto se generarán más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Participaron también: la secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Romina Sassarini;  el presidente de REMSA, Alberto Castillo; y los legisladores del Departamento Los Andes, Leopoldo y Azucena Salva.

También te puede interesar

CIC de Asunción: curso de manipulación de alimentos

redaccion4

La Municipalidad habilitó semáforos

redaccion4

San Luis: folclore para adultos mayores

redaccion4

El operativo «Volviendo a clases» atenderá en Gauchito Gil

redaccion4

Coronavirus: ¿cómo está Salta con la cuarentena?

Ignacio Castellanos

Salta lanzó su temporada turística

Silvina Irrazabal