Image default
Política

«Me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”

El Presidente Alberto Fernández en un acto, aseguró este mediodía en un acto: «Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más sentencias que se escriban».

“Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”, dijo Alberto Fernández esta tarde en su primer acto tras el fallo de la Corte por la Educación y agregó: “Yo que soy un hombre de Estado de Derecho, lo reivindico y respeto las sentencias judiciales. No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia -que sostuvo que el decreto nacional para prohibir la presencialidad en las aulas violó la autonomía de la Ciudad– el presidente Alberto Fernández se mostró con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en Ezeiza. El encuentro entre ambos estaba pautado previamente y la actividad oficial comenzó retrasada, justo después de la decisión judicial que marcó un nuevo revés para la administración del Frente de Todos.

633.000 netbooks para estudiantes de secundaria

En el acto se anunció el Plan Federal Juana Manso, a través del cual estudiantes de escuelas secundarias de todo el país recibirán 633.000 netbooks que reforzarán su proceso de escolarización. La inversión fue de 20.000 millones de pesos y, de acuerdo a lo informado oficialmente, tendrán prioridad los establecimientos con alumnos de baja o nula continuidad pedagógica el año pasado. Además, la distribución comenzará en las provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados como consecuencia de la pandemia.

También te puede interesar

«Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras»

Carolina Juarez

Alberto Fernández felicitó al Presidente electo de Ecuador

Carolina Juarez

La Gestión de Alberto Fernández y el Fondo

Carolina Juarez

El juez rechazó el planteo de Alberto Fernández para ser sobreseído

Carolina Juarez

Alberto Fernández participó del cierre de la Asamblea Anual de la CAME

Carolina Juarez

El mensaje de Alberto Fernández en China

Carolina Juarez