Image default
Espectáculos

Echarri criticó a Rodríguez Larreta por las clases en la Ciudad

“Es una jugada política suicida”, dijo. Cuestionó al Gobierno porteño por reclamar ante la Justicia que los chicos continúen con la presencialidad en las aulas tras la decisión del Presidente.

El reclamo del Gobierno porteño para que los chicos continúen con las clases presenciales generó un debate. Ante las medidas que anunció Alberto Fernández de cerrar por 15 días las escuelas, Horacio Rodríguez Larreta acudió a la Justicia con un amparo que terminó teniendo dictamen favorable. Por ese motivo, alumnos de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a las aulas este lunes. La decisión causó repercusión y, si bien muchos famosos se manifestaron a favor, otros lo hicieron en contra. Este fue el caso de Pablo Echarri, que opinó del tema en sus redes y fue tajante.

Desde su cuenta de Twitter el actor, afín al kirchnerismo, arremetió contra el jefe de Gobierno porteño en duros términos: “Los contagios no van a cesar, aún no llegó el verdadero frío y la segunda ola recién comienza. La jugada política de Horacio Rodríguez Larreta es cruel y suicida. Y el cinismo sobre el interés en la educación y la salud pública, duele e indigna”.

Echarri criticó a Rodríguez Larreta por las clases en la Ciudad
El actor se expresó mediante redes sociales. (Foto: Captura Twitter/@echarripablo1)

El 14 de abril, el presidente Alberto Fernández anunció su decisión de cerrar por 15 días las escuelas en el AMBA para intentar que disminuyan los casos de coronavirus. En desacuerdo con esto, Rodríguez Larreta acudió a la Justicia. El domingo por la noche, un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo del fuero local, ordenó que las clases deben continuar de manera presencial desde hoy, hasta que la Corte Suprema acepte o no la competencia en el caso, algo que ocurrió este mediodía.

Enterado de esto, el jefe de Gobierno porteño dio una conferencia de prensa: “La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales”.  

En ese sentido, agregó: “Para mí es un gran orgullo comunicarles que mañana en la Ciudad de Buenos Aires las escuelas van a estar abiertas”. Asimismo hizo hincapié en que se reforzarán los controles en las entradas de los establecimientos educativos para concientizar a los ciudadanos en los cuidados.

Este lunes, el máximo tribunal de justicia aceptó la competencia para tratar el amparo presentado, y en un período de cinco días el Gobierno nacional deberá aportar pruebas y contestar las consultas que le hagan desde la Corte.

La reacción de los famosos ante la vuelva a clases en CABA

Otros famosos que se mostraron en línea con la postura de Echarri fueron Florencia Peña y Diego Brancatelli. “Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por Zoom. Un pequeño aporte para que a nadie le falte nunca una cama o un respirador”, escribió la conductora en su cuenta de Twtiter.

Echarri criticó a Rodríguez Larreta por las clases en la Ciudad
La conductora también se mostró en contra de la decisión de la Ciudad. (Foto: Captura Twitter/@Flor_de_P)

En el caso del periodista, manifestó: “En vez de invertir el tiempo en pensar y proponer medidas para bajar la circulación (= contagios), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se rebela ante el Gobierno Nacional y desacata un Decreto Presidencial. Es grave lo que acaba de hacer. Esto entra en un terreno tristemente peligroso. Una pena tanto egoísmo”.

Echarri criticó a Rodríguez Larreta por las clases en la Ciudad
El mensaje del periodista tras la decisión del Gobierno porteño. (Foto: Captura Twitter/@diegobranca)

También te puede interesar

Echarri le puso fin a un mito

Silvina Irrazabal

Lestelle apuntó contra Dupláa por la posibilidad de vacunar a famosos

Silvina Irrazabal