Image default
Política

Massa seguirá como ministro después de las PASO

Más allá de los resultados, el ministro de Economía Sergio Massa, estaría a cargo de los nuevos anuncios previstos para la semana próxima.

El ministro Massa seguiría en el cargo después de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), más allá de los resultados. Así, él mismo estaría a cargo de los nuevos anuncios previstos para la semana próxima. Habrá que esperar hasta después de la elección para conocer el detalle de las medidas que se anunciarán, pero el propio Massa confirmó el lunes pasado que prevé establecer un pago en forma de «suma fija» para trabajadores de los sectores público y privado para después de las primarias. También está confirmado el anuncio oficial de Previaje 5, el programa que fomenta el turismo interno otorgando reintegro de hasta el 50% a quienes reserven hoteles, pasajes y otros servicios turísticos.

Por otro lado, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá la semana que viene con empresas de diferentes sectores para definir los detalles de la renovación de Precios Justos. Se prevé que el aumento de precios que llegará con la nueva lista será mayor al de las ediciones anteriores.

Final sombrío

Las últimas 48 horas fueron estresantes para el oficialismo. Cuando el mensaje de Massa -subido a internet el jueves después de las 22 horas- se conoció, el final de la campaña ya estaba exclusivamente atravesado por una agenda sombría: Morena ya había sido enterrada en un barrio tapado por el dolor, policías y manifestantes se habían enfrentado en Constitución tras una protesta de trabajadores tercerizados que paralizó el servicio de trenes, el dólar libre había marcado un nuevo récord -$602-, un hombre había muerto en inmediaciones del Obelisco después de una protesta de la izquierda y de encontronazos con la Policía de la Ciudad, y un médico había sido asesinado en Morón por delincuentes que intentaron robarle el auto.

Massa no esperaba este final plagado de zozobra, repleto de temor frente a una abstención que podría ahora ser aún mayor a la esperada, y un corrimiento del electorado hacia posiciones más extremas. En los días previos, desde el comando de campaña habían mostrado cierto entusiasmo por el resultado de una serie de estudios de opinión supuestamente favorables al ministro. Pero los sucesos de las últimas 48 horas contaminaron el ambiente, enrarecieron aún más el humor social, y plagaron de mucha más incertidumbre la campaña del oficialismo que en estas semanas ya había exhibido una serie de interrogantes nunca antes vistos en el peronismo.

Ausencias

Mañana, en el búnker del complejo C del barrio porteño de Chacarita dispuesto para Massa y el kirchnerismo, no se espera ni por Cristina Kirchner ni por Alberto Fernández. Así lo confirmaron fuentes de la organización. La vicepresidenta tenía previsto seguir los resultados electorales desde El Calafate. En el 2015 tampoco había participado del cierre de campaña de Daniel Scioli de las primarias, y se había ausentado del búnker, aquella vez en el Luna Park del bajo porteño. Es que, al silencio de Cristina Kirchner de las últimas semanas se sumó el corrimiento que se autoimpuso el Presidente, que no tiene ningún tipo de participación en la campaña.

También te puede interesar

El Gobierno nacional anunció el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar

Carolina Juarez

El Senado se prepara para discutir el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez

El cruce de Massa y Guzmán por el impuesto a las Ganancias

Carolina Juarez

El Gobierno nacional estableció nuevos requisitos para entrar al país

Carolina Juarez

Sergio Massa elogió a Milei en el programa de Fantino

Carolina Juarez

 Sergio Massa viaja a Washington para mantener un encuentro con directivos del FMI

Carolina Juarez