Image default
Turismo

Más de 250 empresas turísticas se reactivaron en Salta

Después de casi tres meses; empresas turísticas comenzaron a recibir a turistas salteños que eligieron disfrutar de su provincia durante el fin de semana largo.

Tras la puesta en marcha del turismo interno en Salta, durante el fin de semana se reactivaron 256 empresas turísticas que comenzaron a recibir a turistas salteños que eligieron, en su mayoría, Coronel Moldes, Cafayate, Cachi y Chicoana para alojarse varios días y aquellos que decidieron disfrutar de algunas horas lo hicieron dentro del área metropolitana y cercanías como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

En la ciudad de Salta, los turistas llegados de distintos municipios optaron, entre otras cosas, por un paseo en el teleférico y por las calles céntricas. El sector gastronómico también mostró su satisfacción por la apertura del turismo interno que volvió a poblar sus locales y veredas en distintos puntos de la provincia.

Esto es una primera etapa que ha venido muy bien, ha generado un movimiento para poder reactivar el trabajo nuevamente”, señaló el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y  agregó que “lo fundamental es que una actividad tan importante para Salta haya vuelto a abrir sus puertas y sobre todo que lo haya hecho cumpliendo con todos los protocolos establecidos gracias al compromiso del sector y de cada uno de los salteños”.

En el caso de La Caldera se reactivó a buen ritmo dejando saldos positivos sobre todo los días domingo y lunes. Diego Sumbay, intendente de la localidad, destacó la importancia del retorno de las actividades turísticas puesto que genera ingresos genuinos para los caldereños. 

En tanto Cafayate también hizo un balance muy positivo del primer fin de semana en el que se reactivó el turismo en la Provincia. “Estamos muy contentos, después de 80 días volvimos a ver movimiento, la alegría de los mozos, de los recepcionistas, fue volver a respirar”, expresó la secretaria de Turismo del municipio, Fernanda Pérez Olguín.

Por su parte, San Lorenzo tuvo su pico de ocupación el día sábado y los visitantes recorrieron principalmente la reserva natural Las Yungas, la plaza principal y la Feria Gastronómica El Zorcal.

Cabe destacar que el turismo interno puede realizarse todos los días y para poder viajar se debe contar con una reserva previa en un servicio habilitado, tanto gastronómico como hotelero, cuya presentación a las autoridades competentes servirá como permiso de circulación.

También te puede interesar

Desde el sábado queda habilitado el turismo interno en Tierra del Fuego

Silvina Irrazabal

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

Prevén turismo interno entre Salta y Jujuy

Silvina Irrazabal

Datos históricos del turismo interno alientan la reactivación del sector

Silvina Irrazabal

“Decidimos esperar para cuidar a los salteños”

Silvina Irrazabal

Alojamiento y comida por las nubes, el otro lado del turismo interno

Federico Anzardi