Image default
El Mundo

Coronavirus: más de 18 millones de casos en los EE. UU.

Es el país más afectado por la pandemia acumulando 18.035.209 casos luego de sumar ayer lunes otros 190.519, en medio de su tercer y peor pico de contagios.

En los Estados Unidos se superó los 18 millones de casos de coronavirus y las 319.000 muertes por la enfermedad, mientras continúa su campaña de vacunación, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El país más afectado por la pandemia acumulaba 18.035.209 casos de coronavirus luego de sumar el lunes otros 190.519, en medio de su tercer y peor pico de contagios desde el inicio de la pandemia y de temores a que la situación se agrave por las fiestas.

Las muertes confirmadas por el virus se elevaron al menos a 319.364, incluyendo 1.669 registradas en las últimas 24 horas, según la base de datos de la universidad de Estados Unidos.

El país norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de la salud.

Su presidente electo, Joe Biden, recibió el lunes la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.

La vacunación pública de Biden, de 78 años, ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales.

La vacuna se suma a la de Pfizer-BioNTech, la primera en ser aprobada por el ente regulador nacional, y refuerza el arsenal de Estados Unidos contra la pandemia de Covid-19.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo el lunes que al menos 4.624.325 de dosis de vacunas fueron distribuidas en los distintos estados y que al menos 614.117 fueron aplicadas.

También te puede interesar

España superó a Italia en contagios y registró una leve baja en los muertos diarios

Ignacio Castellanos

El Covid-19 es diez veces más mortífero que la gripe A

Ignacio Castellanos

La Corte Suprema de Brasil investiga a Bolsonaro por las denuncias del ex ministro Moro

Ignacio Castellanos

Todos los números del coronavirus en el mundo: dónde es más letal y los países que no reportan casos

Ignacio Castellanos

Chile confirmó 922 casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Unidades Especiales de la Policía refuerzan los controles en localidades fronterizas

Ignacio Castellanos