Image default
El Mundo

El número global de muertes por coronavirus llega a 100,000, casos de más de 1.6 millones

(Reuters) – El número de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus llegó a 100,000 el viernes, ya que la cifra de casos superó los 1,6 millones, según un recuento de Reuters.

La primera muerte se produjo en la ciudad china central de Wuhan el 9 de enero. Se necesitaron 83 días para registrar las primeras 50,000 muertes y solo ocho más para que el número subiera a 100,000.

La cifra se ha acelerado a una tasa diaria de entre 6% y 10% durante la semana pasada, y el jueves se reportaron casi 7,300 muertes en todo el mundo.

El número de muertos ahora se compara con el de la Gran Plaga de Londres a mediados de la década de 1660, que mató a unas 100,000 personas, aproximadamente un tercio de la población de la ciudad en ese momento.

Pero todavía está muy lejos de la llamada gripe española, que comenzó en 1918 y se estima que mató a más de 20 millones de personas para cuando se agotó en 1920.

Se cree que el nuevo coronavirus surgió en un mercado de Wuhan donde se vendieron animales salvajes a fines del año pasado. Se extendió rápidamente por China y por todo el mundo.

Queda mucho por determinar al respecto, incluido cuán letal es. Las estimaciones varían ampliamente.

Las cifras del viernes (100,000 muertes de 1.6 millones de casos) sugerirían una tasa de mortalidad del 6.25%, pero muchos expertos creen que la tasa real es más baja dado que muchos casos leves y asintomáticos, cuando las personas infectadas no muestran síntomas, no se incluyen en el caso totales

Algunos países, como Italia, Francia, Argelia, los Países Bajos, España y Gran Bretaña informan que más del 10% de todos los casos confirmados han sido mortales.

Uno de los estudios más grandes sobre la fatalidad de la enfermedad, que involucró a 44,000 pacientes en China, calculó la tasa en aproximadamente 2.9%.

El mismo estudio informó que el 93% de las muertes registradas fueron personas mayores de 50 años, y más de la mitad tenían más de 70.

A pesar de eso, hay un número creciente de adultos jóvenes y adolescentes incluidos en el peaje global.

Si bien América del Norte ahora representa más del 30% de los casos, Europa ha informado de un número desproporcionado de muertes, ya que los países con poblaciones más antiguas como España e Italia se han visto gravemente afectados.

El sur de Europa solo representa más de un tercio de las muertes mundiales, a pesar de registrar solo el 20% de los casos.

ANUNCIO

En muchos países, los datos oficiales incluyen solo muertes reportadas en hospitales, no aquellas en hogares o hogares de ancianos.

Fuente: Reuters

También te puede interesar

Aerolíneas Argentinas confirmó el segundo vuelo a China para traer insumos médicos

Ignacio Castellanos

Muchas personas no van al médico por temor al contagio de coronavirus

Ignacio Castellanos

Cada provincia decidirá las características del ciclo lectivo 2021

Ignacio Castellanos

Son 79 las víctimas fatales y 1.894 los infectados en Argentina

Ignacio Castellanos

Con más de 600 casos de coronavirus, Chile anuncia el toque de queda nocturno

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Francia: extienden la emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

Ignacio Castellanos