Image default
Política

Martin Grande faltó ayer a una audiencia

Se trata de la segunda querella iniciada por el procurador general Abel Cornejo, quien marca dichos injuriantes del legislador.

El diputado nacional del PRO, Martín Grande, según informaron fuentes judiciales, faltó ayer a la audiencia convocada por la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Gabriela Soledad Romero Nayar.

Se trata de la segunda querella iniciada por el procurador general Abel Cornejo, quien marca dichos injuriantes del legislador. Esta fue acumulada con la primera denuncia por orden del Tribunal de Juicio Sala V. En su primera intervención la magistrada ya había dispuesto que Grande se «abstenga de calumniar e injuriar a Cornejo, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de Desobediencia Judicial, previsto y reprimido por el art. 239 del CPP«. Fuentes del Ministerio Público recordaron que en febrero pasado Grande volvió a despacharse contra Cornejo en la red social Twitter donde publicó: «Parece que en Salta hay vacunas VIP y el que comandó la vacunación furtiva fue el cobarde que escribe sobre nuestro héroe gaucho, adivina adivinador quién es el cobarde vacunador».

«Quedó demostrada de esa forma su intención de causar daño institucional mediante la calumnia, porque el 9 de febrero previo el procurador general ordenó el inicio de sumarios administrativos para dilucidar si dentro del CIF se habían vacunado personas sin autorización. También se abrió una investigación penal por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad», señalaron desde el Ministerio Público.

La querella iniciada por Cornejo destaca que desde su programa, Grande «propala a rienda suelta infundios sobre el accionar del Ministerio Público Fiscal, confundiendo y desinformando a la audiencia en forma ex profesa».

También te puede interesar

Declaró la acusada de asesinar a Rosa Sulca 

Carolina Juarez

Audiencia por el crímen de Antonella Di Marzo

Carolina Juarez

Octava audiencia del juicio por el crimen de Fernando

Carolina Juarez

Cuarta audiencia contra el exobispo Zanchetta

Carolina Juarez

Macri saluda a los salteños y deja su apoyo a Martín Grande en un video

Carolina Juarez

Piden perpetua para el femicida de Marianela Zapata

Carolina Juarez