El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la tercera Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación del desplazamiento de la fuerza tras el llamado de la víctima al 911.
Dos policías que asistieron al llamado de auxilio de la docente asesinada en Villa Mitre antes de que apareciera su cuerpo a puñalado en una casa de Villa Mitre fueron hoy detenidos, mientras el Procurador General de l Provincia, Abel Cornejo, resolvió la creación de la Unidad Fiscal de Colaboración “para la Investigación de la Causa Penal: Intervención Policial en AP 496/20”, enmarcada en la investigación por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido este martes en la zona este de la ciudad.
La detención de los dos efectivos fue comunicada esta noche tras la intervención de los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke en la causa.
Unidad Fiscal de Colaboración
La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial de Centro, intervino en el trámite de la causa identificada como AP 496/20 – Comisaría N° 4, y en la mencionada actuación, se generó la siguiente, denominada “Intervención Policial en la AP 496/20”.
Es que según explicó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2:37 del martes, mediante el cual pidió ayuda porque la están “matando” y otra voz femenina intentó desestimar el llamado diciendo que era su tía y que tiene problemas de salud.
Según el informe policial brindado, personal uniformado fue al domicilio tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiró.
El segundo llamado al Sistema de Emergencias 911 fue a las 18, por parte de una vecina a la que le llamó la atención la ausencia de la víctima.
La normativa vigente faculta al Procurador General a adoptar todas medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar, y de esa forma asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal. Asignó la tarea a los fiscales Rivero y Simesen de Bielke.
Fuente: El Tribuno