Image default
Policiales

Mendoza: Un policía mató a un remisero y quedó libre

La funcionaria judicial a cargo cambió la calificación dada por el Ministerio Publico Fiscal, para el efectivo a «exceso de legítima defensa», un delito excarcelable, por lo que este miércoles recuperó su libertad.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que el 18 de febrero último mató de un disparo a un remisero durante un operativo en la ciudad de Mendoza fue liberado ayer luego de que la fiscal de la causa cambió la calificación legal al determinar que hubo un exceso en la legítima defensa.

Se trata del único acusado que hasta el momento hay en el hecho, un efectivo de PFA cuya identidad no fue revelada, que presta servicio en la provincia cuyana y a quien la fiscal de Homicidios Andrea Lazo había imputado por el delito de «homicidio agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad» en perjuicio de Facundo Martínez (43).

Sin embargo, luego de tres semanas de investigación en las cuales revisó los resultados de las pericias, la funcionaria judicial cambió la calificación para el efectivo a «exceso de legítima defensa», un delito excarcelable, por lo que este miércoles recuperó su libertad.

La decisión surgió luego de que la fiscalía determinó que la víctima atropelló al efectivo durante un control vehicular y éste reaccionó con dos disparos de advertencia y un tercero hacia el conductor, al verlo agachado con la aparente intención de tomar algún objeto.

Sobre esta decisión el abogado del efectivo de la PFA, Carlos Moyano, dijo que pedirán «la semana próxima un juicio abreviado por el homicidio de Martínez«.

«De ser aceptado por la fiscalía y por el juez correspondería la condena que será aceptada reconociendo la responsabilidad del hecho con el cambio de calificación dado por el Ministerio Publico Fiscal, por exceso de la legitima defensa», concluyó el abogado.

El hecho ocurrió el 18 de febrero cuando Martínez circulaba al mando de un auto Ford Mondeo por las calles cercanas a Montecaseros y Salta en la ciudad de Mendoza, donde fue detenido por personal de la PFA que estaba en un operativo por la zona. De las primeras pericias surgió que los policías trabajaban sobre un dato por comercialización de estupefacientes y, en ese contexto, observaron un vehículo con actitud sospechosa que resultó ser el de Martínez, por lo que decidieron detener lo para identificarlo.

También te puede interesar

Asesinaron a un remisero de varios tiros en Rosario

Carolina Juarez

Hay circulación comunitaria en Bariloche, Gran Rosario y Gran Mendoza

Ignacio Castellanos

Mendoza: Intentó matar a su novia a puñaladas

Carolina Juarez

El SARR 2022 deja San Juan y visita “tierra virgen”

Silvina Irrazabal

Joven asesinada por su vecino

Carolina Juarez

Al remisero Luis Quesada lo mataron de siete puñaladas

Carolina Juarez