Un mes después de haber sido acusado de «apología a la pedofilia», el youtuber volvió a pedir perdón e hizo una autocrítica.
El youtuber e influencer Martín Cirio, también conocido como “La Faraona”, regresó a sus redes sociales luego de un mes de silencio por el escándalo de los antiguos tuits donde hacía chistes sobre la pedofilia, que devino en una causa judicial por apología de este delito.
Cirio había anticipado su vuelta a través de la cuenta de Instagram de uno de sus más íntimos amigos llamado Mariano. En la historia, dedicada a sus seguidores, “La Faraona” expresó que “los extrañaba” y que en estos días “volvería”, algo que cumplió este viernes en su perfil personal.
A través de una serie de videos, el influencer confesó que “jamás entró a sus redes” y que dedicó todo este tiempo para reflexionar, tanto de las antiguas publicaciones que datan desde 2011 como el último video que realizó para defenderse y que solo “lo ensució más”.
“Este mes que estuve desaparecido en redes, ni siquiera estuve entrando. Hablé con muy poca gente, mis amigos me venían a cuidar. Me estuve analizando un montón, yendo a terapia para replantearme cosas de mi humor, de cosas que yo hago, que hacía, formas de expresarme”, arrancó.
“No quería hacer como que nada pasó o redoblar la apuesta o salir con el típico discurso de ‘todos me envidian’”, expresó.
“Pasó algo que fue gravísimo que lo generé yo. Necesitaba tomarme este tiempo para apagar todo el ruido externo y meterme para adentro, pensar qué es lo que genera el humor. Hay un montón de cosas que yo nunca analicé. Cuando hice ese video de descargo de YouTube lo hice en el ojo de la tormenta donde no pude procesar nada, lo único que venían eran bombas y quería salir a aclarar que yo no soy esto», argumentó.
Sin embargo, Cirio remarcó que esos escritos “son nefastos hoy o en 2011”, porque a mucha gente “se le arruina la vida con este tema». “A veces no importa que las intenciones no sean malas, si lo que hacés es cruel no importa que las intenciones sean buenas. Esos chistes eran terribles y hoy, reflotando lastima a un montón de gente, les pido mil perdones. No puedo hacer más que eso”, sentenció.
Y agregó: “Los que me conocen saben que yo voy para el otro lado, a mí me gusta la gente grande. Ni siquiera podría salir con un pibe de 25. No me calienta, no está ahí nada sexual mío”.
Finalmente, el youtuber pidió perdón y se abrió a la preguntas de sus “farafans”: No puedo hacer más nada que pedir perdón. Fue un shock enorme. Me costó mucho leerlos. Fue como ‘¿yo escribí esta mierda?’. Sí, la había escrito yo».