Image default
Política

María Eugenia Vidal habló en un encuentro con radicales

En el encuentro con dirigentes de la UCR, la referente del PRO intentó mostrar un perfil moderado con un llamado al diálogo con «los que piensan distinto» y a la no confrontación.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que el desafío para Juntos por el Cambio no es simplemente «volver a ganar» a nivel nacional sino «si puede hacer un buen gobierno». «Para un buen gobierno se necesita el 50 por ciento de los votos. Es verdad. Pero se necesita más que eso. Hay que gobernar con otros», dijo, en una velada autocrítica al gobierno que encabezó Mauricio Macri y a la alianza que el PRO integra con la UCR y la CC.

«Nos habíamos empezado a alejar de la gente, a tomar distancia. Hay una parte de nosotros que dejó de escuchar. Fue en los últimos dos años. Sobre todo después de las elecciones de 2017», admitió, al participar del ciclo «Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy», que conduce el diputado de Juntos por el Cambio Fabio Quetglas.

En lo que refiere a su propia gestión, Vidal dijo que «el conflicto docente fue innecesariamente largo» y que podría haber encontrado «un mejor camino de diálogo con los sindicatos docentes» con «mejores resultados». También reconoció que «si no trabajás el tema de las cárceles y la reinserción social, lo único que haces es incrementar el delito a futuro».

En el encuentro con dirigentes de la UCR, la referente del PRO intentó mostrar un perfil moderado con un llamado al diálogo con «los que piensan distinto» y a la no confrontación. Mientras recrudecen las discusiones dentro de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora volvió a diferenciarse del ala dura que tiene como referentes a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

También te puede interesar

María Eugenia Vidal reunió a sus ex ministros

Carolina Juarez

Argentina y Chile debatieron por la activación del turismo

Silvina Irrazabal

 Vidal aseguró que «es falso» que la vicepresidenta esté proscripta

Carolina Juarez

Dirigentes del PRO desestimaron la propuesta de Vidal

Carolina Juarez

«Un encuentro con Malvinas», el documental que busca «malvinizar»

Silvina Irrazabal

Vidal dio su apoyo a la candidatura de Rodríguez Larreta

Carolina Juarez