Image default
Espectáculos

Canal Encuentro le rinde homenaje a Quino

El creador de Mafalda y referente para la cultura argentina y latinoamericana, tendrá su homenaje por la señal Encuentro, que comenzará hoy a las 17.30 con “Buscando a Quino”, un documental sobre su vida y obra, dirigido y conducido por el actor Boy Olmi y con la coproducción del creador de FiiS, Jonathan Herzfeld.

El humorista gráfico e historietista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, quien falleció hoy a los 88 años en Mendoza, será homenajeado está tarde con una programación especial por Canal Encuentro.

Canal Encuentro le rinde homenaje a Quino

El creador de Mafalda y referente para la cultura argentina y latinoamericana, tendrá su homenaje por la señal Encuentro, que comenzará hoy a las 17.30 con “Buscando a Quino”, un documental sobre su vida y obra, dirigido y conducido por el actor Boy Olmi y con la coproducción del creador de FiiS, Jonathan Herzfeld.

Esta producción, que cuenta con una de las últimas entrevistas a Quino, no es sólo una conversación profunda con el dibujante, sino que también recopila testimonios sobre la importancia de un hombre reacio a los reportajes, que siempre prefirió hablar a través de sus creaciones.

Luego, a las 20.30, se emitirá el capítulo dedicado al historietista de “¡Plop! Caete de risa”, programa conducido por el escritor Juan Sasturain y el humorista gráfico Eduardo Maicas, que profundiza en la historia del humor dibujado en la Argentina, a través de medios, autores y personajes considerados insoslayables en el devenir del género, desde el último tercio de siglo XIX en adelante.

También te puede interesar

Ciclo de encuentros de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Carolina Juarez

Primer Encuentro de Mujeres en Gobernanza

Carolina Juarez

Sergio Massa encabezó un encuentro con vecinos en San Fernando

Carolina Juarez

María Eugenia Vidal habló en un encuentro con radicales

Carolina Juarez

Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo

Carolina Juarez

Cristina Fernández participó en el Encuentro de la Cultura Popular

Carolina Juarez