Image default
El País

Massa se reunió con gobernadores para definir la estrategia del balotaje

«Vamos a trabajar sobre la fortaleza de nuestro candidato y redoblar esfuerzos en salir a caminar», subrayó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Los gobernadores del PJ y aliados al ministro de EconomíaSergio Massa, que se reunieron hoy con el candidato presidencial de Unión por la Patria se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje 2023 y poner el eje de la campaña en las «fortalezas» del ministro.

Así lo señalaron asistentes a la reunión, que también anticiparon que el enfoque estará en las propuestas y en «cómo comunicarlas» en los 24 días que quedan antes del 19 de noviembre.

«Vamos a trabajar sobre la fortaleza de nuestro candidato y redoblar esfuerzos en salir a caminar», subrayó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Los gobernadores presentes 

Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Bordet (Entre Ríos).

También participaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

«Nos enfocamos en los ejes de campaña y cómo comunicarlos», señaló Bordet en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que se extendió por casi tres horas.

A su turno, Omar Gutiérrez detalló que se dialogó sobre la «activación y el desarrollo de las economías regionales» y un tema clave que reclaman los gobernadores por ley: el Previaje. 

«El Previaje tiene que ser ley porque tiene carácter de política pública», resaltó Gutiérrez.

La coparticipación entre los temas de la agenda 

Otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el de la coparticipación, en momentos en que Javier Milei anticipa que podría modificar ese sistema.

«Hay una propuesta que tiene muy preocupados a los pueblos y las provincias que es esta idea del candidato Milei de sacar la coparticipación», advirtió Axel Kicillof en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre el acuerdo entre el libertario y Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires señaló que habló con «muchos dirigentes radicales que no están de acuerdo con acompañar a Milei«.

La estrategia de Massa 

Al igual que lo hizo con intendentes el pasado miércoles, Massa realizó un balance de los resultados en las provincias para establecer las regiones en las que se debe fortalecer la performance de Unión por la Patria, y afinará la comunicación del espacio en base a las particularidades de la disputa en cada territorio.

Con fuerte eje en la «unidad nacional», la intención del oficialismo es sumar el voto de los opositores desencantados por la crisis de Juntos por el Cambio y acercar posturas con dirigentes, especialmente radicales, tras la tensión con sus socios del PRO

Salta, Neuquén y Tucumán exhibieron una mejoría en porcentaje de votos para el candidato oficialista mayor al 10% en cantidad de votos respecto de lo cosechado en las PASO.

También te puede interesar

Alberto Fernández en videoconferencia con doce gobernadores

Carolina Juarez

El Presidente se reunirá con Joe Biden en septiembre

Carolina Juarez

Reunión del Presidente con los Gobernadores

Carolina Juarez

 Massa convocó a ministros de la Producción provinciales 

Carolina Juarez

Encuentro entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos

Carolina Juarez

Sergio Massa busca cerrar el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez