Image default
Provincia de Salta

Mañana viernes el COE definirá las nuevas medidas para Salta

El presidente Fernández propuso un toque de queda sanitario de 23 a 6 am quedando a criterio de las provincias cómo y a partir de cuándo implementarlo.

Como consecuencia de la reunión virtual que mantuvo el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, el COE salteño mantendrá una reunión mañana viernes a fin de definir las nuevas medidas y un eventual toque de queda sanitario para la Provincia.

Funcionarios de Salud Pública dialogaron de forma virtual con pares de todo el país sobre la situación sanitaria.

El mandatario salteño, Gustavo Sáenz, aseguró que acompañarán las acciones que determine el Gobierno  nacional para ayudar a contener los contagios: «Los gobernadores nos reunimos con el presidente @alferdez para analizar la situación epidemiológica en cada provincia del país. Además, coordinamos acciones que ayuden a contener los contagios por COVID-19», poste{o en su cuenta de twitter.

Hasta anoche, desde la Provincia no brindaron mayor información sobre las medidas que se podrían tomar en Salta en el corto plazo, solo confirmaron que este viernes se reunirá el Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar y evaluar la situación.

Se espera entonces que en este encuentro haya definiciones sobre si Salta adoptará la propuesta del Presidente y restringirá la circulación nocturna. Fernández propuso un toque de queda sanitario de 23 a 6 am pero dejó a criterio de las provincias cómo y a partir de cuándo implementarlo. Hay siete provincias que ya declararon toque de queda con diferencias mínimas en el horario.

También te puede interesar

¿Será obligatoria la vacuna covid-19 en Argentina?

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina: en plena pandemia, jóvenes de Pro y el peronismo coordinan sus trabajos en la Ciudad

Carolina Juarez

64 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

19 muertos y 1.553 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ignacio Castellanos

URGENTE: 4 nuevos casos de Coronavirus en Orán

Santiago Castellanos