Image default
Ciudad de Salta

Mañana abre el Xamena

Funcionará bajo estrictos protocolos por Covid-19, con sistema de turnos previos y al 50% de su capacidad.

Mañana sábado, el balneario municipal Carlos Xamena abrirá sus puertas al público. El ingreso será limitado y se realizará bajo estricto protocolo, como ya se había adelantado. La capacidad estará restringida al 50%, llegando a un límite de 5.000 personas.

Los salteños que quieran disfrutar de las instalaciones, deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, tal como funcionó la temporada pasada.

La Secretaría de Deportes y Juventud informa que la pileta del Xamena funcionará de martes a viernes de 13 a 19 y los fines de semana (sábados y domingos) y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de mantenimiento.

Por su parte, la apertura del natatorio Juan D. Perón, está condicionada a la provisión de agua potable para su llenado. Recordemos que está emplazado en una zona en la que vecinos padecen baja presión y cortes permanentes ante la falta de agua. Ante la escasez del recurso, se determinó condicionar el llenado de la pileta a la provisión de agua potable por parte de empresa prestataria del servicio, con quienes el municipio está en permanente contacto y acordó evitar cualquier perjuicio a los vecinos.

La ciudad de Salta cuenta con 2 natatorios y un balneario, estratégicamente ubicados en las zonas sur y oeste. Semanas atrás fue habilitada la temporada en la pileta del complejo deportivo “Nicolás Vitale” de barrio El Tribuno.

También te puede interesar

Natación: sigue abierta la inscripción

redaccion4

También volverán las piletas y campings

redaccion4

Quedó habilitada la pileta del Xamena

redaccion4

Acoso callejero: se capacitó a guardavidas de balnearios municipales

redaccion4

Natatorios municipales: quedó inaugurada la temporada de verano

redaccion4

Se retoman las actividades deportivas en los balnearios Carlos Xamena y Nicolás Vitale

redaccion4