Image default
Política

Macri ratificó que su candidata es Bullrich

Añadió que hay que conducir “sin mesianismos, sin locuras” y advirtió que espera que los diputados y senadores de Milei “apoyen a Patricia cuando sea presidenta”.

El expresidente Mauricio Macri habló en la noche del lunes en medio de las dudas de sectores internos por su rol en Juntos por el Cambio y los guiños al candidato por la Libertad Avanza, Javier Milei. En TN, el fundador del Pro ratificó su apoyo a Patricia Bullrich e insistió: “Es mi candidata. Hay versiones maliciosas que dicen que tengo dos candidatos”.

Añadió que hay que conducir “sin mesianismos, sin locuras” y advirtió que espera que los diputados y senadores de Milei “apoyen a Patricia cuando sea presidenta”.

Respecto de las declaraciones del economista libertario sobre la posibilidad de que Macri sea su “representante ante el mundo”, aclaró: “Insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, un cambio real y ese es el que puede liderar Patricia con un equipo, con un plan, con un volumen. Hay que conducir sin mesianismos, sin locuras. No me parece que en la Argentina podamos convivir con la intolerancia a la crítica. Cuando lo veo a [Javier] Milei ponerse tan violento… Por ahí no es”.

También se refirió al llamado que le hizo a Milei tras coronarse como el gran vencedor de las Primarias: “Soy una persona de diálogo y pretendo crear puentes con todos los que quieran dialogar. A él lo llamé solamente para felicitarlo. No hubo nada raro. Lo único que quiero es el apoyo de sus diputados cuando Patricia se haga cargo del país”.

“Estamos en un proceso de ordenamiento. Tenemos que desdramatizar el resultado de las PASO. Fue un empate. Jugó en contra la expectativa, que las encuestadoras no acertaron. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y JxC. Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio”, precisó.

Anticipó tener claro que “todos tenemos que estar al servicio del presidente”. “Cuando Patricia asuma, si ella nos necesita, la ayudaremos. Si no, nos dedicaremos a otra cosa. Yo estoy ahora incursionando en la enseñanza, trabajando en la FIFA. Sin embargo, estoy a disposición de ella para lo que necesite. Hay que terminar con los personalismos, ir a un lugar donde todos aportemos y yo estoy contento con eso. Va a ser una etapa en el que la futura presidenta va a necesitar nuestro apoyo”, resaltó Macri.

También te puede interesar

Duro cruce de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta 

Carolina Juarez

Macri habló de todo en Qatar

Carolina Juarez

Bullrich y Larreta cuestionaron a Aníbal Fernández por sus dichos

Carolina Juarez

«Macri es de Juntos por el Cambio, es del PRO»

Carolina Juarez

Macri publicó una polémica carta en Facebook

Carolina Juarez

CABA votará en urnas separadas a presidente y jefe de Gobierno

Carolina Juarez