Image default
Política

Macri lamentó la condena a Chocobar

Luis Chocobar, fue acusado de matar por la espalda al delincuente Juan Pablo Kukoc, que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en La Boca.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la condena a dos años de prisión en suspenso dictada contra el policía Luis Oscar Chocobar, quien mató por la espalda a un delincuente y consideró que hoy es un «día triste para la Justicia argentina».

«Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes», publicó el líder de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Macri no sorprenden, puesto que su Gobierno se encargó de defender abiertamente el accionar del policía. El 1º de febrero de 2018, el por entonces presidente recibió al agente de la bonaerense en la Casa Rosada.

“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”, publicó en aquel momento en sus redes. 

Sus dichos van en línea con lo expresado por la presidenta del PROPatricia Bullrich, que sostuvo que la decisión judicial es «muy injusta» y que «no reconoce el trabajo policial».

Bullrich, quien era ministra de Seguridad cuando ocurrió el hecho, estuvo presente en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py y cuestionó con dureza el fallo por entender que el policía cumplió con su deber.

El Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal condenó este viernes al policía Luis Oscar Chocobar a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación como autor del delito de «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber».

Chocobar, quien con esta condena no irá preso, fue acusado de matar por la espalda al delincuente Juan Pablo Kukoc, que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en La Boca.

«Cumplí con mi deber» fueron las últimas palabras del policía ante los jueces, e insistió en que actuó en legítima defensa frente a una eventual agresión del delincuente Juan Pablo Kukoc.

También te puede interesar

Macri apoya el DNU de Javier Milei

Carolina Juarez

Alberto Fernández tildó de «ladrón de guantes blancos» a Macri

Carolina Juarez

«Alberto Fernández es el presidente que más deuda tomó en la historia»

Carolina Juarez

Macri se bajó de la interna de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Mauricio Macri opinó de la deuda desde Francia

Carolina Juarez

Mauricio Macri y el negociado de los peajes

Carolina Juarez