Gastón Manes dio una entrevista y echó más leña al fuego en la interna de la oposición. En esa nota, afirmó que el radicalismo tiene «los mejores candidatos» para las elecciones presidenciales de 2023.
El titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, no se quiso quedar atrás en el raid mediático que en los últimos días llevaron a cabo las principales figuras de Juntos por el Cambio y dio una entrevista y echó más leña al fuego en la interna de a oposición. En esa nota, afirmó que el radicalismo tiene «los mejores candidatos» para las elecciones presidenciales de 2023.
Así, buscó diferenciarse del Pro y adelantó que su espacio se abocará a armar un programa de gobierno «para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing».
El hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, dijo este lunes, en diálogo con Radio La Red, que el gobierno de Alberto Fernández «está muy deteriorado», por lo que es «obligación» de su espacio «ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas».
En este sentido, afirmó que el radicalismo «va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías» dado que, a su entender, «los mejores» aspirantes están en su espacio. Además, le envió un mensaje directo al expresidente que en los últimos días ratificó sus aspiraciones presidenciales: «Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio».
Si bien hasta el momento en la pelea por la candidatura presidencial de la UCR están anotados Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, es incierto aún qué sucederá en las candidaturas a provincia de Buenos Aires. Consultado por este tema, Gastón Manes dijo que su espacio «cuenta con 32 intendentes (en ese distrito) y de arranque tiene potencialmente a 32» postulantes.
En línea con las expresiones de Manes, el dirigente radical Federico Storani también salió al cruce de Mauricio Macri y este lunes pidió, en diálogo con la AM750, ampliar la alianza opositora a otros sectores para encontrar “puntos de acuerdo” e ir hacia una alternativa.
Agregó que “Cambiemos nunca fue una coalición de gobierno. Nosotros evaluamos el gobierno de Macri como bastante negativo, no combatió la pobreza y terminó con una inflación que subestimó por completo”. Además expresó que el expresidente está “lejos de ser un referente” para el radicalismo y confirmó que hay voluntad de participar con candidatos de la UCR propios en 2023.