Image default
Provincia de Salta

Los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera amplían su capacidad operativa

El gobernador Sáenz recorrió los establecimientos cabecera de la zona sur de la provincia y entregó dos ambulancias de alta complejidad. En ambos nosocomios se trabaja en su preparación para la atención de posibles casos de coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del Hospital del Carmen de Metán y además entregó una ambulancia de alta complejidad que brindará asistencia en la zona.

El mandatario provincial, acompañado por la ministra de Salud, Josefina Medrano y el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el intendente local, José María Issa y la gerente del nosocomio, Mabel Anabella Balbuena, recorrió el centro sanitario para verificar su preparación para la atención de posibles casos de coronavirus.

Actualmente del Hospital Del Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y tiene bajo su cobertura a una población superior a 30 mil habitantes, con una capacidad de 55 camas.

Sáenz también visitó el Centro de Educación Física y Recreación Pablo y Vicente Burgos, donde se trabaja en su acondicionamiento para complementar la labor del hospital local, donde se han dispuesto otros 20 lugares adicionales.

Al respecto, se refirió al trabajo que se está realizando en el lugar para optimizar la atención de posibles casos de Coronavirus e indicó “nos estamos preparando para lo que pueda venir y tenemos la responsabilidad grande de cuidar la salud de los salteños”

En tanto, hizo referencia a la entrega de la nueva ambulancia en la zona y afirmó que “desde que asumimos, tomé el compromiso de comprar ambulancias  y hoy estamos cumpliendo”.

Además, agradeció a los salteños que se encuentran realizando la cuarentena, acatando el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández. “Agradezco a quienes están haciendo un gran sacrificio que están en su casa y a quienes están trabajando por nosotros”, indicó.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo, recorrió las instalaciones del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, el cual posee especialidades básicas de cirugía, clínica médica, pediatría, ginecología y terapia intensiva, además de 66 camas disponibles para la atención de posibles casos de Coronavirus en el lugar.

Sáenz habló sobre las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial, en el marco de la lucha contra el virus COVID-19 y destacó que: “actuamos con anticipación. Estamos trabajando de manera conjunta para que podamos con precaución y prevención, estar preparados para lo que pueda venir”.

Asimismo, visitó la clínica del lugar, que estará destinada a la atención de enfermedades respiratorias y permitirá descomprimir el nosocomio local.

En otro orden, el Gobernador hizo referencia a la compra de respiradores, encarada por la provincia para asistir a los posibles portadores de la enfermedad en territorio salteño y resaltó que: “compramos 120 respiradores a una empresa proveedora en el país, luego Nación decidió a través de la ley de abastecimiento, que sean entregados a las provincias de acuerdo a las necesidades existentes. Las legislaciones hay que respetarlas, esperemos tengamos la posibilidad de tener respiradores prontamente”.

“Sería bueno que seamos federales y que le demos a cada uno lo que les corresponde. Hay necesidad de tenerlos rápidamente”, enfatizó.

También acompañaron al Gobernador: el senador por Metán Daniel Dauria, el diputado Sebastián Otero, la diputada Emma Lanocci, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y el intendente de El Galpón, Federico Sacca.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

El municipio acercó nuevos tubos de oxígeno al hospital de Rosario de la Frontera

Ignacio Castellanos

Confirman el primer caso de dengue en Metán

Ignacio Castellanos

Rosario de la Frontera: Covid-19 , rosarinos repatriados

Ignacio Castellanos

Descartan un caso sospechoso de coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

Coronavirus: reclamo en hospitales porteños por falta de elementos de protección

Carolina Juarez

Se normalizará la atención en hospitales de capital

Carolina Juarez