Image default
Ciudad de Salta

Los “Corredores seguros de la infancia” se llenaron de alegría y color

Los equipos municipales acompañaron a los pequeños.

La celebración del Día del Niño este año fue diferentes a otros por la pandemia mundial, pero para promover espacios amigables e inclusivos, el Gobierno de la Ciudad habilitó ciertas calles, avenidas y alrededores de los CIC, NIDO y parques públicos para convertirlos en “Corredores de la Infancia”.

Desde las 11 hasta las 19 los espacios ubicados en cercanías del Centro Integrador de Unión, Limache, Constitución, Nido de Bicentenario, Parque de la Familia, Campo Histórico de la Cruz, Parque San Martín se habilitaron las calles internas. Los chicos y chicas acompañados por sus padres adornaron sus cometas, bicicletas, monopatines, patinetas, patines y celebraron su día.

Daniela Vega, Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal explicó que los agentes municipales de los diferentes organismos acompañaron a los padres y los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana junto a preventores urbanos realizaron el control preventivo para hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante el Covid-19.

“En cada lugar se realizaron los controles para desalentar la circulación en la zona y evitar aglomeraciones. Un día distinto donde los chicos con el uso de tapabocas y distanciamiento social pudieron jugar y divertirse”, concluyó Vega.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad, generó espacios de esparcimiento para niñas y niños, privilegiando el derecho al juego y la convivencia social.

También te puede interesar

“Día del Niño” con responsabilidad

Carolina Juarez

Día del Niño: recomendaciones para la compra de juguetes

redaccion4

Museos Conectados Celebran el Día de las Infancias

Silvina Irrazabal

Día del Niño: fuertes controles en la vía pública

redaccion4

Violento asalto en villa Palacios

Carolina Juarez

Cierre de actividades por el Mes de las Infancias

redaccion4