Image default
Cultura

Museos Conectados Celebran el Día de las Infancias

Actividades virtuales libres y gratuitas en las redes de los Museos Provinciales para celebrar el Día de las Infancias en agosto.

Museo Casa Arias Rengel (MCAR)

Concurso de Dibujo y Pintura 2020: Tema: “Arte en el Museo” para niños entre 6 y 14 años. Los participantes deberán presentar obras que tengan como tema principal la Colección de Arte Africano del Museo Casa Arias Rengel. Las obras se confeccionarán con materiales a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar.
Más información en la red de Facebook del Museo: @Museo Casa Arias Rengel

Museo de Antropología de Salta (MAS)

* El Planetario del Museo: En una transmisión en vivo por Facebook live, el domingo 16, a las 17. “Amauta”, un niño de una comunidad originaria, nos invita a realizar un viaje por el Sistema Solar. La historia se inicia en el momento en que Amauta recibe un libro de astronomía y, contándoselo a su abuelo a través de una carta (dado que no puede verlo por la pandemia), sin querer lo lleva a viajar por distintos planetas y estrellas.
La transmisión se llevará a cabo por el FB live: @museodeantropologiadesalta

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)

Presentación del Cuento: “Pachamama, kusilla kusilla”.
Generación de juego interactivo digital: “Aprendemos jugando con el MAAM”
Encontrá ambas actividades en la plataforma http://miescuela.edusalta.gov.ar/
en la página del MAAM, en el sitio de Museos Conectados: https://bit.ly/2Yi1OcT
* Para descargar el juego y jugarhttps://drive.google.com/file/d/1T9UeO8ejso-DFedsJBBrS6wAGnZGV8_P/view?usp=sharing

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) – Mes de las Infancias/ 2020

Se entregarán “macbolsas” con acuarelas, blocks de hojas, cuaderno de ideas, set de lápices y materiales didácticos al Hogar Las Palmeras, Hogar del Divino Niño Jesús dependiente del Hospital del Milagro y al Hospital Público Materno Infantil.
Se entregará de un impreso A3 con actividades basadas en obras de la Colección del MAC para acercar su colección a los niños.
Ambas entregas se realizarán en bolsas cerradas debidamente sanitizadas de acuerdo a los protocolos establecidos por Covid-19.
* Desafío MAC: Se lanzará una serie de actividades virtuales para niños destinadas al desarrollo creativo bajo el nombre #desafiomac, a través de las redes sociales del MAC, en: FB @macsaltamuseo y en IG @museo_mac

Museo Güemes (MG)

*El Rincón de los Niños del Museo Güemes presenta “CON TON Y SON. Taller de baile y música viva” dirigido a niños de 3 a 8 años. Se trata de una propuesta única donde los chicos, a través de la exploración de las potencialidades corporales, gestuales y sonoras, participarán de una danza junto a bailarinas del Ballet Folklórico de la Provincia. Como cierre, los niños tendrán la oportunidad de elaborar sus propios instrumentos para, desde casa, seguir disfrutando de la música, la danza y el juego.
Se transmite el viernes 28 de agosto, a las 17, en las redes del Museo: 
Facebook: @Museo Güemes Oficial
Instagram: @museogüemesoficial
Canal de YouTube: Museo Güemes Oficial

Museo de la Vid y el Vino, Cafayate (MVV)

*Concurso “Radio Teatro” hecho por niñas y niños del Valle Calchaquí. Se recibieron 21 audios y todos los participantes reciben premios. El jurado seleccionó tres audios para realizar animación con diferentes técnicas y se trasmitirán en Canal 3 Nuestra Señora del Rosario en el programa “Tele 3 Noticias”, del 17 al 21 de agosto.

Los audios son:
«Copleando Vinos” de Alonso Amadeo Ríos Pastrana.
«Los Duendes de la Bodega” de Catalina Quipildor y
“El Duende Viñatero” de Jazmín Castro.

Todas las actividades virtuales son libres y gratuitas.

También te puede interesar

Día del Niño: fuertes controles en la vía pública

redaccion4

“Día del Niño” con responsabilidad

Carolina Juarez

Los “Corredores seguros de la infancia” se llenaron de alegría y color

redaccion4

Día del Niño: recomendaciones para la compra de juguetes

redaccion4

Violento asalto en villa Palacios

Carolina Juarez