Image default
Economía

Los bancos públicos y privados de la Argentina apoyan la renegociación de la deuda externa

El llamado de los bancos públicos y privados de la Argentina se sumó al llamado de un grupo de empresarios que también manifestaron hoy el apoyo a la renegociación que ha encarado el Gobierno.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) expresó su apoyo al proceso de renegociación de la deuda externa emprendido por el Gobierno nacional.

«Creemos que la propuesta presentada a los acreedores resulta adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses para los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera», indicó la entidad en un comunicado de prensa..

«Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo al proceso que, en el mismo sentido, lleva adelante la provincia de Buenos Aires, así como los distintos gobiernos provinciales que en momentos de singulares dificultades, iniciaron la renegociación de sus deudas para afianzar el proceso de crecimiento coninclusión social una vez finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio», agregaron los bancos nacionales.

Al mismo tiempo la entidad apoyó la creación de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial «para aumentar la capacidad de coordinación del proceso de renegociación de pasivos externos y alcanzar condiciones justas, equitativas y sustentables en salvaguardia delbienestar nacional».

«En consecuencia, los bancos nucleados en Abappra creemos que la propuesta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera es un aporte para superar las dificultades actuales y fortalecer el ahorro y la inversión argentina como instrumento para el desarrollo nacional».

El llamado de los bancos públicos y privados de la Argentina se sumó al llamado de un grupo de empresarios que también manifestaron hoy el apoyo a la renegociación que ha encarado el Gobierno. Esa nota fue firmada por Alejandro Simón, presidente de Adira; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, Martín Umaran, fundador y director de Globant; Martín Cabrales, Vicepresidente de Cabrales S.A.; Pablo Peralta, presidente del grupo BST/Orígenes; Mara Bettiol, presidente de la UART y Fabián Castillo presidente de Fecoba.

Fuente: Telam

También te puede interesar

¿Estamos cerca del final del acuerdo por la deuda?

Ignacio Castellanos

Las 13 claves sobre cómo van a funcionar los bancos durante la próxima semana

Ignacio Castellanos

Martín Guzmán, al límite: entre un peligroso «chicken game» y el riesgo de un default total

Ignacio Castellanos

Se extiende la oferta argentina hasta el lunes esperando propuesta de los bonistas

Ignacio Castellanos

Argentina posterga el pago al Club de París

Ignacio Castellanos

Bancos: no podrán distribuir dividendos hasta fin de año

Ignacio Castellanos