Image default
Economía

Los bancos públicos y privados de la Argentina apoyan la renegociación de la deuda externa

El llamado de los bancos públicos y privados de la Argentina se sumó al llamado de un grupo de empresarios que también manifestaron hoy el apoyo a la renegociación que ha encarado el Gobierno.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) expresó su apoyo al proceso de renegociación de la deuda externa emprendido por el Gobierno nacional.

«Creemos que la propuesta presentada a los acreedores resulta adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses para los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera», indicó la entidad en un comunicado de prensa..

«Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo al proceso que, en el mismo sentido, lleva adelante la provincia de Buenos Aires, así como los distintos gobiernos provinciales que en momentos de singulares dificultades, iniciaron la renegociación de sus deudas para afianzar el proceso de crecimiento coninclusión social una vez finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio», agregaron los bancos nacionales.

Al mismo tiempo la entidad apoyó la creación de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial «para aumentar la capacidad de coordinación del proceso de renegociación de pasivos externos y alcanzar condiciones justas, equitativas y sustentables en salvaguardia delbienestar nacional».

«En consecuencia, los bancos nucleados en Abappra creemos que la propuesta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera es un aporte para superar las dificultades actuales y fortalecer el ahorro y la inversión argentina como instrumento para el desarrollo nacional».

El llamado de los bancos públicos y privados de la Argentina se sumó al llamado de un grupo de empresarios que también manifestaron hoy el apoyo a la renegociación que ha encarado el Gobierno. Esa nota fue firmada por Alejandro Simón, presidente de Adira; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, Martín Umaran, fundador y director de Globant; Martín Cabrales, Vicepresidente de Cabrales S.A.; Pablo Peralta, presidente del grupo BST/Orígenes; Mara Bettiol, presidente de la UART y Fabián Castillo presidente de Fecoba.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Guzmán sobre la deuda

Ignacio Castellanos

Blackrock y otros 13 fondos confirmaron su apoyo al canje

Ignacio Castellanos

Vuelve la venta de dólares a través del homebanking

Ignacio Castellanos

Guzmán: «Aún tenemos tiempo para un proceso de reestructuración de deuda ordenado»

Ignacio Castellanos

Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

redaccion4

Por las trabas para dar préstamos a Pymes, el Gobierno prepara sanciones a los bancos

Ignacio Castellanos