Image default
Economía

Ex director del FMI advierte que el caso Vicentín afectó la negociación de la deuda

El ex director del FMI para el hemisferio occidental Claudio Loser consideró hoy que el Gobierno y los acreedores «no están tan lejos uno del otro» para llegar a un acuerdo, aunque advirtió que el caso de Vicentin es un «factor que ha intervenido en la percepción de los bonistas» porque los «hace más reacios».

«La impresión que se tiene desde los Estados Unidos es que se le ha complicado al Gobierno», analizó.

Expresó, que a su criterio las partes no estaban tan alejadas, pero lo que pasó con Vicentin influyó negativamente en la percepción de los bonistas. «De alguna manera los hace más reacios a entrar a un acuerdo porque dicen que si no hay garantías para empresas locales, no pueden tener seguridad de que van a cumplir», argumentó.

En declaraciones radiales, afirmó que si bien hay que seguir trabajando ya que se ha corrido la fecha hay un riesgo de que los bonistas pierdan la paciencia y vayan a los tribunales internacionales para tomar acciones contra la Argentina. Sin embargo, remarcó: «La impresión es que están muy cerca.

«Yo era muy optimista, pero en las últimas dos semanas creo que está esta nube afectando las percepciones». «Sería una estupidez en este momento no tratar de llegar a un acuerdo», apuntó.

También te puede interesar

Caputo se reunirá con el FMI el lunes

Carolina Juarez

Extensión de  plazos para la cancelación pagos al Club de París

Ignacio Castellanos

Tratativas con el FMI

Ignacio Castellanos

Negociaciones con el FMI

Ignacio Castellanos

Ben Kelmanson, el nuevo representante en la Argentina del FMI

Ignacio Castellanos

Se prorrogó hasta el 22 de mayo el plazo para adherir al canje de deuda

Ignacio Castellanos