Image default
Provincia de Salta

Cuarentena en riesgo: largas filas en muchos bancos de la ciudad

27 DE MARZO 2020 – 13:42 Por los pagos, la gente se volcó a las calles, copó los cajeros y peligra el resguardo de la cuarentena y la distancia social.

ALTO RIESGO. Durante la mañana se vieron largas filas en los cajeros automáticos en distintas partes de Salta violando el aislamiento obligatorio, filas donde tampoco se respeta la distancia mínima que establecen los protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus que avanza cada día en la Argentina y que ya dejó 13 muertos y más de 500 infectados. 

La manzana donde está el banco Santiago del Estero, ubicado en el centro de Salta, estaba atiborrado de gente. Una fila por lo menos de varias cuadras donde la gente no respetaba el distanciamiento social.

Recuerde que puede usar  la tarjeta de débito como medio de pago, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras.

El riesgo al que se exponen puede favorecer el contagio de coronavirus en plena cuarentena para controlar el avance de la pandemia en Salta, donde hasta el momento solo se confirmó un caso positivo.

Usuarios en las redes sociales advirtieron: “Es inevitable ir a un cajero. Más ahora que la administración pública cobra sus sueldos. Aparte, hay que comprar cosas para mantener el aislamiento. Entonces, cómo se hace”, señaló una mujer en Facebook. 

“La gente necesita cobrar para pagar y comprar cosas”, dijo otro joven en la red. 

Mientras tanto, el Gobierno nacional analiza y se da como un hecho que se extenderá la cuarentena obligatoria hasta abril, y anoche se cerraron las fronteras argentinas con algunas pocas excepciones.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Pautas para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

Ignacio Castellanos

Delivery de libros, actividad virtuales y sugerencias de títulos, propuestas de las bibliotecas

Silvina Irrazabal

Nueva etapa en Salta: distanciamiento social

Ignacio Castellanos

Sandra Pitta: “Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números”

Ignacio Castellanos

Empresa salteña produce entre 500 a 600 barbijos por día

redaccion4

Extensión de la cuarentena en el AMBA y fase 4 para el resto del país

Ignacio Castellanos