Image default
Sociedad

Los autoconvocados se concentran desde esta mañana en la plaza 9 de Julio

Leandro Alagastino, delegado del departamento Orán, anticipó que llevarán adelante cortes de ruta en toda la provincia durante el fin de semana largo.

Docentes autoconvocados se concentraron en la Plaza 9 de julio. Continúan manifestándose y exigiendo mejoras salariales. Leandro Alagastino, delegado del departamento Orán, afirmó: “No le tenemos miedo a las balas. Tienen que hacernos una propuesta superadora. Este no es un tema político. Este es el día de la Patria, el primer grito de libertad. Que un gobernador se tenga que esconderse en el Ejército es lamentable. Tendría que haber sido un acto hermoso que festejen todos los salteños”, expresó el norteño.

Anticipó que llevarán adelante cortes de ruta en toda la provincia durante el fin de semana largo. “Las medidas van a seguir. No podemos decir ahora como se realizarán, por una cuestión de estrategia, pero habrá cortes en toda la provincia. Que el ministro Dip Ashur (Roberto) haga los números, porque esto se está convirtiendo en una multisectorial. Ya se sumó salud”, detalló el docente.

Por último, apuntó a que los trabajadores del sector quieren llegar a un monto que les permita hacer frente a la canasta básica. “Un docente ingresante está en la indigencia, el resto no llega a la canasta. No llegamos. Tenemos que hacer malabarismos”, afirmó Alagastino.

«Tenemos sueldos de hambre»

Eliana Castro, quien se encuentra también en la plaza 9 de Julio junto al sector de salud, manifestó: “Deberíamos estar festejando la lucha de aquellos que nos brindaron una país democrático. Queremos un gobierno que nos escuche y que los gremios que nos defiendan. Pero el Gobierno endurece las medidas”.

Señaló que entregarán un petitorio y esperan que Grand Bourg lo acepte, de una respuesta para que puedan volver a trabajar. “Nosotros tenemos un sueldo que no alcanza ni a la mitad de la canasta básica. Nos vienen mintiendo desde hace más de un mes. No nos dan una respuesta. El ministro Mangione es insensible. Arreglaron con algunos gremios, pero vamos a seguir cobrando sueldos de hambre. Hagan algo, los enfermos no tienen gente que los atienda”.

También te puede interesar

Docentes de Aguaray cortan la ruta 81

Carolina Juarez

Continúan los reclamos de docentes y personal de salud por una mejora salarial

Carolina Juarez

Docentes definen hoy si levantan el paro

Carolina Juarez

Autoconvocados levantan por media hora el corte de la ruta 51 

Carolina Juarez

El salario de los docentes no perderá ante la inflación

Ignacio Castellanos

Intendentes peronistas se autoconvocaron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

Carolina Juarez