Image default
Economía

«Los acreedores piden ajustar jubilaciones y eso no lo vamos a hacer»

El ministro Guzmán manifestó que «ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó anoche en una entrevista en el canal TN que «lo que los acreedores piden significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer«.

El ministro manifestó que «ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo».

Guzmán se mostró enfático y dijo que «nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos. Cuando se emitió esa deuda se pagaba 7% y los acreedores sabían que tomaban un riesgo elevado. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Ahora les pedimos que ganen menos».

Respecto del pedido efectuado por los acreedores, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que «aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer». La Argentina ya está en default».

Guzmán también sostuvo que «hay una cantidad de acreedores que sí aceptan la oferta. No queremos comprometernos con pagos que le impidan al país poner en marcha las políticas públicas que necesita».

Respecto de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro puntualizó que «hoy es imposible pagarle al FMI en los plazos acordados. El próximo paso va a ser buscar un acuerdo con el FMI que nos permita pagar esa deuda«.

También te puede interesar

Guzmán: «La salud es la prioridad uno y después la protección para los más vulnerables»

Ignacio Castellanos

Guzmán a la espera de un mejor diálogo con los bonistas

Ignacio Castellanos

Se extiende hasta el 2 de junio del plazo para negociar la deuda

Ignacio Castellanos

Se prorrogó hasta el 22 de mayo el plazo para adherir al canje de deuda

Ignacio Castellanos

Declaraciones de Guzmán por la deuda

Ignacio Castellanos

Definiciones del Ministro Guzmán por la deuda

Ignacio Castellanos