Image default
Economía

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Los bonos de la deuda cerraron la semana acumulando subas del 13%

Los bonos en moneda extranjera sufrieron este viernes un rebote en la jornada en que cerró la primera etapa del canje. Es destacable la suba del 3,0 por ciento del Bonar 2024, del 2,3 por ciento del Bonar 2020 y del 2,3 del Discount. En el acumulado de la semana ganaron hasta 13 por ciento. Hasta el 22 de mayo el equipo económico escuchará nuevas propuestas de fondos de inversión del extranjero.

Las mismas, como condición para mejorar la oferta, deberían respetar el sentido común de la sustentabilidad financiera del país. El riesgo país finalizó la jornada en 3319 puntos y marcó una baja de 5 unidades en la rueda. El retroceso fue de 246 puntos en la semana.

“Los inversores están expectantes mientras que los precios de los bonos parecen reflejar un sentimiento de positivismo entre los acreedores. Esto se debe a que si la negociación sigue abierta y existe voluntad para solucionar este problema de ambas partes, es posible que exista una propuesta de los acreedores que satisfaga los criterios del Gobierno”, mencionó Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil.

Dólar

El tipo de cambio financiero retrocedió este viernes en la cotización. El contado con liquidación registró una baja de 2,1 por ciento cerrerrando la semana en 115,35 pesos, mientras que el dólar bolsa se ubicó en 112,98 pesos y anotó un descenso de 2, por ciento.

En lo que refiere al dólar oficial, se ubicó en 69,63 pesos y anotó un incremento de 9 centavos. El tipo de cambio mayorista se posicionó en 67,27 pesos con un alza de 8 centavos. El dólar ahorro –con el recargo de 30 por ciento- se ubicó en 90,52 pesos.

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Bolsas

La bolsa porteña mientras tanto cerró este viernes con una suba de 0,9 por ciento en la jornada y de 10,5 por ciento en la semana. Esto se acompañó con un salto de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York. Este viernes llegaron a subir hasta 10,9 por ciento.

Los bancos, las energéticas e incluso las firmas vinculadas al turismo registraron aumentos. Esto ocurrió en una jornada de subas en las bolsas mundiales. Por ejemplo el Dow Jones de Estados Unidos marcó un incremento de 2,0 por ciento e incluso la bolsa de Brasil registró fuertes subas. Los indicadores que siguen la evolución de las acciones brasileñas (ETF Brasil) terminaron la rueda con un avance de 4,0 por ciento a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa ese país. Río de Janeiro es una de las ciudades con mayor dificultad en el sistema de salud.

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Petroleo

El precio del barril de crudo Brent en tanto se ubicó en 30,97 dólares y marcó un incremento de 5,2 por ciento respecto de la jornada anterior. Por su parte el barril de WTI se ubicó en 24,74 dólares y computó una suba de 5,1 por ciento en relación con el jueves.

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

También te puede interesar

Definiciones del Ministro Guzmán por la deuda

Ignacio Castellanos

Los bonos suben aquí y las acciones en Nueva York

Ignacio Castellanos

De nuevo subió el blue y el BCRA perdió u$s 135 millones en reservas

Ignacio Castellanos

Otro mes para renegociar la deuda

Ignacio Castellanos

El dólar

Ignacio Castellanos

Explotó el dólar y Alberto está muy molesto

Santiago Castellanos