Image default
Sociedad

Lluvias durante todo el fin de semana en la provincia

El meteorólogo Edgardo Escobar aseguró que las precipitaciones más importantes fueron desde las 3 hasta las 9 de la mañana, debido a que cayeron 42 milímetros de agua.

La ciudad de Salta amaneció bajo lluvias que comenzaron durante la madrugada. El meteorólogo Edgardo Escobar aseguró que las precipitaciones más importantes fueron desde las 3 hasta las 9 de la mañana, debido a que cayeron 42 milímetros de agua.
Respecto a la media para este mes, se prevé que enero finalice con 199 milímetros de lluvia. En este sentido pudo verse una disminución a comparación del año pasado, cuando para enero cayó un total de 252 milímetros y fue “mucho más de lo normal”, según Escobar
Estas precipitaciones se deben al cruce de un frente frío, el aire fresco se mezcló con el aire húmedo inestable y provocan estas perturbaciones en altura y un mal tiempo.

Hasta hoy a las 18 horas regirá el alerta amarilla por tormentas, pero no se descarta que después de la tarde continúen las precipitaciones. 
Respecto a los datos del tiempo para el domingo, la máxima rondará en los 25 grados y la mínima en los 18°, con cielo parcialmente nublado y se mantendrá la inestabilidad por lo que habrá un porcentaje alto de precipitaciones y tormentas.
Para el lunes se prevén datos similares al domingo, con máximas de 25 grados y mínimas 17. Durante todo el fin de semana y hasta el lunes, las probabilidades de precipitaciones son altas entre la mañana y la tarde, aunque no se descarta que también llueva por las noches. 
Según Escobar, el clima en Salta estaría cumpliendo con el informe trimestral océano – atmósfera del Servicio Meteorológico Nacional para enero, febrero y marzo, donde se pronosticó que en el Valle de Lerma llovería lo normal o superior a lo normal. 
Se informó además que la ruta 51, en el tramo cercano a San Antonio de los Cobres, permanece cortada.

También te puede interesar

Confirmaron 1465 nuevos casos de dengue la provincia

Carolina Juarez

Preocupa el aumento de siniestros viales en la provincia

Carolina Juarez

Temporal: se desplegó un operativo de asistencia

redaccion4

Buscan a una mujer de nacionalidad boliviana en Salta

Carolina Juarez

La gente espera nevadas en Salta

Carolina Juarez

Precipitaciones: equipos municipales en alerta

redaccion4