Image default
Provincia de Salta

Llegaron más dosis de vacunas COVID-19 a Salta

Se tratan de 5000 dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850 del segundo componente, Sputnik V. Hasta el momento, la Provincia recibió 1.619.976 vacunas.

El Ministerio de Salud Pública salteño recibió hoy nuevas partidas de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se tratan de 5 mil dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850, del segundo componente, de Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que el biológico de Moderna, está destinado para continuar con la inmunización de la población adolescente y, de quienes opten por la intercambiabilidad de vacunas.

Respecto de las 12.600 dosis de CanSino, vacunas desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que “de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, esta vacuna monodosis, está dirigida para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y demás”.

Segundo componente de Sputnik V

La funcionaria sostuvo que, “las 23.850 dosis del segundo componente están destinadas a quienes fueron inoculados con la primera dosis durante el mes de mayo», al referirse a la vacuna Sputnik V.

“Es importante manifestar que estas personas no deben sacar turnos, sino ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior ‘Turnos’, para posteriormente elegir la opción ‘Segunda Dosis’”, indicó la especialista. A continuación, se debe seleccionar la vacuna aplicada y los seis últimos números del DNI. “Allí, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado para la segunda aplicación”, concluyó.

Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.  

También te puede interesar

 Las vacunas contra el dengue llegarán el lunes a Salta

Carolina Juarez

Vacunación a docentes

Ignacio Castellanos

Arrancó la vacunación antigripal en todo el país

Ignacio Castellanos

Cómo avanza el plan de vacunación

Ignacio Castellanos

Comando de vacunación nacional

Ignacio Castellanos

Las vacunas y la nueva cepa

Ignacio Castellanos