Image default
Provincia de Salta

Hoy llegan vacunas antigripales pediátricas en la provincia

Estarán destinadas a niños de entre 6 meses y 2 años de edad, que serán distribuidas a las distintas áreas operativas.

Los biológicos estarán destinados para la inmunización de niños de entre 6 meses y 2 años de edad. Se insta a los grupos de riesgo a vacunarse contra la infección respiratoria.

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informaron que hoy Salta recibirá del Gobierno nacional 31.920 vacunas pediátricas antigripales, para niños de entre 6 meses y 2 años de edad, que serán distribuidas a las distintas áreas operativas.

Sobre la administración de dosis para este rango etario, se informa que el esquema de vacunación requiere de dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

“Se espera que en las próximas 48 horas estén disponibles las vacunas para la administración de dosis a este grupo, en los vacunatorios operativos en hospitales y centros de salud”, indicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Además, la profesional recordó que la vacuna antigripal sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza.

Es por esto que se insta a los grupos de riesgo establecidos en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe a administrarse el biológico.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida, además de a los niños de entre 6 meses y 2 años edad, a los siguientes grupos:

  • Personal de salud.
  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
  • Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.
  • Cabe destacar que la provincia recibió el 23 de marzo la primera partida de 43.120 dosis de la vacuna contra la gripe para ser aplicadas a la población objetivo.

Intervalo con otras vacunas

La campaña de vacunación contra la gripe se realiza en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención de COVID-19 y con otros biológicos contemplados en el Calendario Nacional.

“Las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 o con alguna vacuna del Calendario Nacional y, que deban recibir la antigripal, pueden hacerlo en el mismo momento. No es necesario esperar un intervalo mínimo para administrarse otro inoculable”, explicó Jure.

También te puede interesar

Boca arribará hoy a la tarde a Salta

Carolina Juarez

El jueves llegarán dosis del componente dos de Sputnik V a Salta

Carolina Juarez

Arribó el tercer vuelo con argentinos repatriados desde Israel

Carolina Juarez

Mañana confirmarían el cronograma de los vuelos de las vacunas

Carolina Juarez

Distribución de vacunas de AstraZeneca por provincia

Carolina Juarez

Llegó un vuelo con el segundo componente de vacunas Sputnik V

Carolina Juarez