Image default
Sociedad

Llega a Salta la segunda dosis de la Sputnik V

Llegarán 4500 vacunas este martes a la provincia y será destinada nuevamente al personal de salud que ya se colocó la primera dosis.

La segunda tanda de la vacuna rusa Sputnik V arribará mañana a la provincia. Se trata de un envió de 4500 dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

La distribución será la misma que se realizó oportunamente con las dosis ya aplicadas en los diferentes nosocomios de la provincia, según explicó Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública

Cabe recordar que la inoculación de la segunda dosis debe transcurrir, al menos, 21 días, y la primera dosis fue colocada durante los últimos días de 2020.

El segundo componente de la fórmula rusa está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, explicó Jure.

Se espera que la próxima tanda del segundo componente de la Sputnik V, llegue a Salta la semana que viene para completar el plan de inmunización contra el coronavirus.

Con respecto a la primera dosis que se aplicó en la provincia, fueron más de 6700 las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 80% de las cantidades que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes áreas operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado. Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

También te puede interesar

Sputnik V: los retrasos temporales del segundo componente se resolverán durante agosto

Ignacio Castellanos

Arribaron 470.035 dosis de la vacuna Sputnik V al país

Carolina Juarez

La provincia no restringirá actividades

Carolina Juarez

Coronavirus: la Ciudad activó un protocolo de prevención y protección

admin

Llegada de otro avión con dosis de Sinopharm

Carolina Juarez

Alcohol por delivery en barrio Autódromo

Carolina Juarez