Image default
Municipios Salteños

Las zonas afectadas por el incendio en Colonia Santa Rosa

Ante este panorama, una avioneta salió a sobrevolar la zona afectada por las llamas y desde el aire se ve cuanta vegetación ha sido arrasada.

El trabajo de distintas dotaciones de Bomberos y brigadistas de Córdoba persiste intensamente para combatir los focos de incendio que siguen activos en Colonia Santa Rosa. Uno de ellos es el que se activó ayer en Finca La Trinidad, pero se advirtió que no hay riesgo de propagación a la zona poblada por lo que el fuego persiste monte arriba.

Ante este panorama, una avioneta salió a sobrevolar la zona afectada por las llamas y desde el aire se ve cuanta vegetación ha sido arrasada.

Las imágenes hablan por si solas y se espera que el trabajo de los brigadistas pueda llegar a controlar estos focos de incendio y extinguirlos lo más pronto posible.

Cabe destacar que durante la mañana de ayer, se entregaron fardos de agua potable, cuatro motosierras y herramientas para combatir incendios forestales: tres Pulasky, cinco palas forestales, tres MacLeod y dos mochilas forestales hidrantes.

«Estamos dándoles apoyo y atentos a cómo evoluciona el manejo del fuego. El trabajo que están haciendo los brigadistas es impresionante, el esfuerzo para trabajar en un lugar tan adverso, con las altas temperaturas y un relieve quebrado»  el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazabal, al tiempo que explicó que los fardos de agua entregados aseguran que no haya necesidad hasta la llegada de un camión con 20 litros más. 

«Acá en el norte es muy difícil trabajar con agua por lo que se trabaja con herramientas como zapa, macLeod, segadores para neutralizar el fuego, quitar el combustible y construyendo líneas de defensa. Las cuestiones topográficas y las pendientes hacen que sea difícil», manifestó Jonathan Torres, jefe de cuadrilla del Sistema Nacional del Manejo de Fuego.

También te puede interesar

Once hectáreas arrasadas por incendios en la ciudad

redaccion4

Cortes de energía por incendios forestales

Ignacio Castellanos

Día Internacional del Combatiente Forestal

redaccion4

Tras el arribo de un posible caso sospechoso, Colonia Santa Rosa prohibió el acceso durante la cuarentena

Ignacio Castellanos

Reaparecen los casos de dengue en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Incendios forestales en el departamento de Gral. San Martín

Ignacio Castellanos