Image default
Sociedad

Las salteñas se movilizaron en el Día Internacional de la Mujer

Se reunieron en la plaza 9 de Julio para pedir justicia por la ola de femicidios y manifestarse contra la violencia de género.

Colectivos feministas, agrupaciones políticas y ciudadanos independientes autoconvocados, en su gran mayoría mujeres, dieron inicio esta tarde a la movilización por el Día de la Mujer para denunciar la ola de femicidios y la violencia de género.

En la Capital Federal, el epicentro de la marcha, miles de mujeres se concentran en Plaza de Mayo y a lo largo de la avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación, donde confluirán los manifestantes en un acto final.

También hay réplicas de las movilizaciones en ciudades como Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, La Plata, Rosario, Salta, Neuquén, Salta y Río Negro.

Con banderas y distintivos, participan agrupaciones como Pan y Rosas, Las Rojas, Polo Obrero, CCC, CTA y ATE.

También te puede interesar

Juntos por el Cambio y el reclamo por el regreso a las aulas

Carolina Juarez

Trabajadores de salud autoconvocados se movilizan hacia Plaza 9 de julio

Carolina Juarez

Los médicos realizarán una nueva movilización

Carolina Juarez

Llegada del primer vuelo de cabotaje a Salta

Carolina Juarez

Las nuevas actividades que analiza el COE

Carolina Juarez

Acciones que se tomarán contra el dengue en Salta

Carolina Juarez