Image default
Sociedad

En el Día Internacional de la Mujer las mujeres salteñas estarán en las calles

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, habrá marchas en todo el país y paro en diferentes lugares de trabajo.

Desde hace cinco años, el 8M se instauró en en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.

Como todos los años la convocatoria en Salta es a las 18 en la Plaza 9 de Julio, antes se llevará a cabo desde las 16 una feria feminista. La consigna será un grito fuerte contra los femicidios. En Salta desde que comenzó el año hubo dos femicidios, a pocas horas de iniciar el año, fue asesinada Graciela Flores, de 44 años; y el 9 de enero, se sabía de la muerte de una adolescente de 14 años, integrante del Pueblo Wichí de Misión La Loma, en Embarcación.  

Ayer encontraron asesinada a Macarena Blanco, la joven de 28 años que se encontraba desaparecida desde el viernes último y era intensamente buscada por sus amigas.

En lo que va de 2021, en el país ya se cometieron 47 femicidios según el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios del Observatorio Nacional MuMaLá. De ese número, se supo que al menos el 29% de las mujeres había denunciado a su agresor previamente. Y que el 19%, tenía una orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 4%, tenía un botón antipánico.

También te puede interesar

Dieron a conocer el protocolo para la vuelta de los casinos

Carolina Juarez

La provincia recibió 10.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Carolina Juarez

Continúa la búsqueda de Leonardo Nicolás Sánchez

Carolina Juarez

El mensaje de la vicepresidenta por el 8M

Carolina Juarez

Preocupación de los gastronómicos por el nuevo horario de cierre

Carolina Juarez

Operativos de seguridad sanitaria en la provincia

Carolina Juarez