“Antes de viajar a Brasilia pude ver ese avión que los familiares alguna vez me pidieron recuperar”, comenzó el Presidente en un clip de pocos segundos.
Pese a que no estuvo presente en el acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte» durante la dictadura militar, el presidente Alberto Fernández tuvo una sorpresiva aparición a través de un video.
“Antes de viajar a Brasilia pude ver ese avión que los familiares alguna vez me pidieron recuperar”, comenzó el Presidente en un clip de pocos segundos. “Trabajamos desde el primer día para que ese avión vuelva como el testimonio de la tragedia argentina”, comentó el mandatario nacional.
Y subrayó: “Aún a la distancia, no quise estar ausente. Ratifico mi compromiso por la verdad y la Justicia para seguir poniendo en valor la memoria colectiva, para que nunca olvidemos lo que se vivió, para seguir reivindicando a las víctimas. Aquí estoy, junto a ustedes”.
A su turno, el precandidato a presidente, Sergio Massa -quien estuvo muy involucrado en la compra del avión- bregó por construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”. Durante el acto se sentó al lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.