Image default
Municipios Salteños

S. Mazza, primer municipio en vacunar al 100% de los mayores de 18

Según informaron desde el Hospital Salvador Mazza, en los próximos días van a llevar adelante la vacunación contra el coronavirus de unas 5.000 personas en esa localidad. De darse esto por concreto, van a alcanzar inocular con al menos 1 dosis al total de los jóvenes mayores de 18 años.

Se trata de la situación que actualmente atraviesa la localidad norteña de Salvador Mazza, al límite con el vecino país de Bolivia. Allí si todo continúa como está previsto, en los próximos días va a convertirse en el primer municipio en vacunar al 100% de la población mayor a los 18 años.

Carolina Campos, Bioquímica del Hospital Salvador Mazza, aclaro que la aplicación de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca se pueden realizar en casi cualquier parte de la comuna. Pero no así la Sputnik V y la diferencia radica en que la vacuna rusa requiere de una temperatura de -18º y solo puede aplicarse en el hospital.

Mientras que el resto de las vacunas, pueden conservarse a -0.8º por lo que las mismas pueden ser trasladadas hasta los domicilios de las personas y llevar adelante una suerte de operativo puerta a puerta.

Asimismo, Campos reveló que con el fin de continuar con la vacunación, actualmente cuentan con suficientes vacunas: unas 800 de Sinopharm, 300 de Sputnik V y unas 200 de Astrazeneca.

También te puede interesar

Llegaron a Salta 10.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Llegó a Salta un lote de más de 25 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Informe del Ministerio de Salud provincial sobre el plan de vacunación

Ignacio Castellanos

Habilitaron los micros interurbanos en el Norte provincial

Ignacio Castellanos

El lunes llegarán más vacunas a todas las jurisdicciones.

Ignacio Castellanos

Debate en el mundo sobre estrategias para hacer frente a la falta de vacunas

Ignacio Castellanos