Image default
El Mundo

Chile administrará una tercera dosis a los vacunados

El gobierno chileno no consideró el llamado de la OMS a suspender hasta septiembre los planes de aplicar dosis de refuerzo para poder reorientar esas dosis a países con muy baja tasa de vacunación.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que las personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna Sinovac recibirán una tercera dosis de las de AstraZeneca o Pfizer/BioNTech para reforzar su inmunización. 

Este plan se pondrá en marcha a partir del 11 de agosto, empezando por las personas mayores de 86 años que hayan sido inoculadas durante las primeras dos semanas de marzo, en una primera etapa que alcanzará a los mayores de 55. En simultáneo se seguirá avanzando con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, y apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública se iniciará la vacunación de los niños entre 3 y 11 años.

Chile administrará una tercera dosis a los vacunados
Chile administrará una tercera dosis a los vacunados

Un estudio elaborado por el ministerio de Salud de Chile mostró una caída en la efectividad de las vacunas de Sinovac y Pfizer para prevenir el coronavirus sintomático, algo que ya había sido anunciado a fines de junio por la Asociación Chilena de Inmunología, lo que habría motivado la decisión de aplicar una tercera dosis.

A pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles a los gobiernos que estaban impulsando una dosis de refuerzo que la suspendan hasta septiembre para poder reorientar esas dosis a países con muy baja tasa de vacunación, en la región tanto Chile como Uruguay decidieron continuar con sus planes.

También te puede interesar

Las dos caras de la ciudad: Control policial en el microcentro y Cofruthos repleto de gente

admin

Perú: El país con más muertes por cada 100 mil habitantes

Ignacio Castellanos

Reactivación del Trasandino Norte que une Salta con Chile

Ignacio Castellanos

En el país son 353 los fallecidos y 7134 los contagiados de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: las primeras horas de Buenos Aires bajo las nuevas medidas

Carolina Juarez

Con solo 66 nuevos casos ayer, parece que Salta controla la pandemia

Ignacio Castellanos