Image default
Política

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»

El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter, antes del inicio del acto oficial.

El presidente Alberto Fernández recordó este sábado a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, a la vez que reafirmó el reclamo argentino «legítimo» de soberanía sobre las islas.

«40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne Las Malvinas fueron, son y serán argentinas», publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

La publicación es acompañada por un video de casi 3 minutos donde se muestran imágenes de la guerra y testimonios de excombatientes.

«Este 2 de abril y cada día reconocemos a nuestros héroes que defendieron nuestra patria y reiteramos nuestro reclamo pacífico y diplomático de soberanía sobre las islas», concluye el video publicado en la cuenta de Twitter del Presidente.

Con el lema Malvinas nos une’, el presidente cambió el ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.

También te puede interesar

El Presidente habló de las críticas que recibió por haber viajado a Rusia y China

Carolina Juarez

Alberto Fernández participará del G7 en Alemania

Carolina Juarez

El presidente agradeció a los gobernadores por su «muestra de unidad»

Carolina Juarez

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los integrantes del CAA

Carolina Juarez

Repudio por el mensaje en Twitter del ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto

Silvina Irrazabal

Banderazo en apoyo al Presidente

Carolina Juarez