Así lo destacó Bettina Romero en una nueva mesa participativa organizada por el municipio junto a la juventud de distintos colegios profesionales y cámaras empresariales.
La intendenta, Bettina Romero, encabezó una nueva mesa participativa con jóvenes de colegios profesionales y cámaras empresariales de la ciudad. En la oportunidad, dialogaron y compartieron sus experiencias como profesionales y emprendedores. Luego, los participantes aportaron distintas ideas sobre temas centrales para seguir construyendo una ciudad pujante y próspera.
Participaron jóvenes matriculados del Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines); Colegio de Odontólogos; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta; Caja de Abogados; Universidad Nacional de Salta (UNSa), entre otros.
«Agradezco el interés y compromiso de los jóvenes salteños que participan y se involucran. Desde el primer momento de la gestión generamos espacios de encuentro para trabajar en red e impulsar mejoras en la ciudad. Lo mejor que podemos hacer los gobiernos es mantener abiertas estas mesas participativas a la juventud, donde discutimos, intercambiamos ideas y experiencias sobre cómo construir una Salta mejor”, sostuvo Romero.
La mesa participativa organizada por el municipio se llevó a cabo en un hotel de la ciudad y se dividió en grupos de acuerdo a los siguientes ejes centrales: economía del conocimiento; género; sustentabilidad y medio ambiente, y desarrollo profesional. Luego, junto a la Intendenta, compartieron sus miradas y conclusiones sobre cada temática como aportes para mejorar Salta.
Al respecto, la mandataria recordó: “Desde nuestro lugar dimos pasos importantes en cuanto a simplificación y agilización de trámites como las habilitaciones, eliminando 11 tributos y apoyando el desarrollo de los emprendedores locales con microcréditos. Además, también avanzamos en cuestiones medio ambientales y mejoramos el acceso a la información con más tecnología”. Y luego, destacó que muchas de estas ideas fueron impulsadas por jóvenes que son parte de este gobierno y entienden que necesitamos una Salta más moderna.