Image default
Ciudad de Salta

«Las ideas de los jóvenes nos importan para el progreso»

Así lo destacó Bettina Romero en una nueva mesa participativa organizada por el municipio junto a la juventud de distintos colegios profesionales y cámaras empresariales.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó una nueva mesa participativa con jóvenes de colegios profesionales y cámaras empresariales de la ciudad. En la oportunidad, dialogaron y compartieron sus experiencias como profesionales y emprendedores. Luego, los participantes aportaron distintas ideas sobre temas centrales para seguir construyendo una ciudad pujante y próspera.

Participaron jóvenes matriculados del Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines); Colegio de Odontólogos; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta; Caja de Abogados; Universidad Nacional de Salta (UNSa), entre otros.

«Agradezco el interés y compromiso de los jóvenes salteños que participan y se involucran. Desde el primer momento de la gestión generamos espacios de encuentro para trabajar en red e impulsar mejoras en la ciudad. Lo mejor que podemos hacer los gobiernos es mantener abiertas estas mesas participativas a la juventud, donde discutimos, intercambiamos ideas y experiencias sobre cómo construir una Salta mejor”, sostuvo Romero.

La mesa participativa organizada por el municipio se llevó a cabo en un hotel de la ciudad y se dividió en grupos de acuerdo a los siguientes ejes centrales: economía del conocimiento; género; sustentabilidad y medio ambiente, y desarrollo profesional. Luego, junto a la Intendenta, compartieron sus miradas y conclusiones sobre cada temática como aportes para mejorar Salta.

Al respecto, la mandataria recordó: “Desde nuestro lugar dimos pasos importantes en cuanto a simplificación y agilización de trámites como las habilitaciones, eliminando 11 tributos y apoyando el desarrollo de los emprendedores locales con microcréditos. Además, también avanzamos en cuestiones medio ambientales y mejoramos el acceso a la información con más tecnología”. Y luego, destacó que muchas de estas ideas fueron impulsadas por jóvenes que son parte de este gobierno y entienden que necesitamos una Salta más moderna.

También te puede interesar

Bettina se reunió con referentes del sector turístico y gastronómico

redaccion4

Se celebró el centenario de la Unión Sirio Libanesa

redaccion4

Jornada de convivencia juvenil en zona sur

redaccion4

Bettina mantuvo un encuentro con Larreta

redaccion4

El municipio continúa acercando actividades a los barrios

redaccion4

Sigue el diálogo entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA

redaccion4