Como al final de cada temporada, hay contratos importantes que se terminan a mitad de año y en algunos casos todavía no se sabe cuál será el desenlace.
El coronavirus sigue consumiendo días sin fútbol y la realidad en el comienzo de abril es que todavía no se sabe cuándo la pandemia dejará que la pelota vuelva a rodar en la Argentina. Mientras tanto, los hinchas sueñan con volver a ver a su equipo en la cancha o en la tele, y varios clubes empiezan a pensar también en lo que viene, sobretodo por algunos jugadores importantes que terminan sus contratos dentro de tres meses.
CARLOS TEVEZ
El Apache tuvo un cierre de Superliga de ensueño, siendo una de las figuras del Boca de Miguel Russo que le terminó arrebatando el campeonato a River en la última fecha. El delantero, que cumplió 36 años y hacía seis meses se planteaba la posibilidad de dejar el fútbol, ahora se encaminaría a la continuidad en el Xeneize, aunque todavía no hubo charlas concretas. Con este nivel y la Libertadores en el horizonte, podría haber Carlitos para rato…
IGNACIO SCOCCO
Es la gran duda del mundo River: todavía no tomó una decisión, o al menos no la comunicó. Nacho, muy querido por los hinchas, perdió terreno en el equipo y en Newell’s sueñan con repatriarlo para el cierre de su carrera, junto a Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. Cuando termine su contrato, tendrá 35 años: ¿Vuelve al club que lo vio nacer o renueva en el Millonario?
LISANDRO LÓPEZ
El capitán de Racing está en la recta final de su carrera, pero todavía no se pronunció al respecto. Acaba de cumplir los 37 y en la Academia sueñan con tenerlo al menos hasta fin de año. En la misma situación está Iván Pillud, otro de los referentes.
SEBASTIÁN TORRICO
El arquero de San Lorenzo recuperó su lugar y volvió a tener los grandes rendimientos que lo llevaron a ser figura del Ciclón. Ya tiene 40 años y todo indica que renovará su vínculo. En Boedo también deberán evaluar la situación de Fernando Monetti, suplente del Cóndor, que también vence su contrato a mitad de año.
LEANDRO FERNÁNDEZ
Un caso distinto al de los mencionados hasta el momento. El delantero tiene 29 años y está en el pico de su carrera, por lo que la cuestión pasa por otro lado. Cuando Independiente lo dio a préstamo a Vélez, lo hizo sin renovarle el vínculo y ahora el santafesino volvió al Rojo con solo seis meses de contrato. La intención en Avellaneda es que Fernández se quede, pero las negociaciones no son sencillas.
MAXI RODRÍGUEZ
Si bien La Fiera termina su contrato a mitad de año, con 39 años se mantiene intacto y los caminos en Newell’s conducen a su renovación.
JOSÉ SAND
El Pepe sigue haciendo goles en Lanús y si bien hacía algún tiempo junio del 2020 parecía ser el punto final, las últimas declaraciones tanto del delantero como de la dirigencia Granate alimentan la ilusión de los hinchas, que podrían disfrutarlo al menos hasta fin de año.
GASTÓN FERNÁNDEZ
Tiene 36 años y todavía no sabe qué va a hacer de su futuro. Hace algunos días, reveló que Damonte lo llamó para ir a Huracán, pero la Gata dijo que solo quiere jugar en Estudiantes, aunque todavía no se puso a analizar qué hará después del 30 de junio.
DARÍO CVITANICH
El otro experimentado delantero de Racing también tiene contrato hasta mitad de año, como Lisandro, pero con una salvedad: si la Academia se clasifica a los octavos de la Libertadores, el vínculo se prolongará de manera automática. En mayo va a cumplir 36.
MARCOS DÍAZ
El arquero suplente de Boca había firmado por 18 meses y transita la última parte de su primer vínculo con el Xeneize. Su futuro es una incógnita porque todavía no hubo una palabra oficial al respecto, pero a priori se buscaría una continuidad. En el puesto, Boca debe ver qué hacer con Andrada, seguido de cerca por clubes europeos, y también Agustín Rossi, que a mitad de año finalizará su préstamo en Lanús.
GONZALO RODRÍGUEZ
El experimentado defensor de San Lorenzo está lejos de ser un indiscutido en la zaga y a mitad de año, ya con 36 años, se iría del club.
Fuente: TyC Sports