Image default
Política

Bullrich y Larreta trabajarán juntos

Minutos antes de las 11, Bullrich y Rodríguez Larreta arribaron al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron juntos por más de una hora.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió ayer al mediodía con su excompetidor interno Horacio Rodríguez Larreta, en busca de consensuar una foto de unidad que apunte a reunir la totalidad de los votos que obtuvo el espacio en las primarias del domingo pasado.

Minutos antes de las 11, Bullrich y Rodríguez Larreta arribaron al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron juntos por más de una hora.

Fueron acompañados por Luis Petri, compañero de fórmula de la exministra de Seguridad, y Gerardo Morales, que secundó al jefe de Gobierno porteño en el binomio.

El cónclave tuvo como objetivo evaluar y analizar los resultados de las PASO para definir el rumbo de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Bullrich viene de imponerse ante el mandatario de la Ciudad por un amplio margen.

Tras el extenso diálogo, hubo acuerdo para que el jefe de Gobierno y el titular de la UCR se integren a la campaña de Bullrich.

«Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina«, publicó Bullrich este mediodía en su cuenta de Twitter. Rodríguez Larreta, a su vez, escribió este mensaje en las redes con la misma foto conjunta: «Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina«.

El encuentro fue pensado para graficar la paz en Juntos por el Cambio, sobre todo para tratar de seducir al electorado propio que no participó de las PASO y que, según el equipo de campaña bullrichista, será determinante para ganar las elecciones generales. Hay preocupación porque, más allá del triunfo de Bullrich ante Larreta, hubo un retroceso de Juntos por el Cambio en cantidad de votos a nivel nacional: obtuvo 1,5 millones de votos menos que en las PASO de 2019.

En la charla, Larreta y Morales se pusieron a disposición de Bullrich para sumarse a la campaña y como consecuencia de ese gesto habrá una unificación de los equipos de todos los sectores de JxC. Para la semana próxima se prevé una reunión de representantes del bullrichismo y del larretismo para coordinar la tarea proselitista conjunta a partir de los acuerdos alcanzados ayer en la mañana.

Un panorama duro

La totalidad de los votos conseguidos por Bullrich y Larreta no le alcanzó a la marca Juntos por el Cambio para quedarse en el primer lugar como espacio político más votado. La coalición opositora quedó en segundo lugar, por detrás del libertario Javier Milei (que obtuvo 30%), con 28%.

El escenario de tercios, sumado al caudal que pueden aportar los ciudadanos que no fueron a las urnas el domingo, que representan el 30% del padrón electoral, pueden ser determinantes en la lucha para ingresar a un eventual balotaje.

El 28% que consiguió Juntos por el Cambio es seguido de muy cerca por Sergio Massa, que sumado al porcentaje obtenido por Juan Grabois, llegó al 27% de los votos para Unión por la Patria.

Pronóstico de Macri

El expresidente Mauricio Macri consideró ayer que el oficialismo obtendrá menos votos en las elecciones generales de octubre porque «las cosas siguen empeorando» y anticipó que habrá «cuatro meses muy duros» hasta la asunción del próximo jefe de Estado.

«Lo que viene es una discusión sobre la forma en que se va a hacer el cambio», sostuvo sobre la próxima etapa, y al respecto dio su apoyo a Patricia Bullrich, al señalar que es experiencia y entusiasmo, mientras que Javier «Milei es solo entusiasmo», en declaraciones realizadas durante un evento en Montevideo, Uruguay.

No obstante, Macri ponderó características de Javier Milei, que le permitieron hacer una gran elección en las PASO del domingo pasado.

También te puede interesar

Bullrich y Cerruti se cruzaron por los festejos de la Selección Argentina

Carolina Juarez

“El litio es de Salta, de Jujuy y de Catamarca»

Carolina Juarez

Nación ratificó el mantenimiento de los planes y cuestionaron a Rodríguez Larreta

Carolina Juarez

Pruebas Aprender: Larreta y Macri criticaron la suspensión

Carolina Juarez

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Facundo Manes

Carolina Juarez

El inexplicable rechazo a la reunión convocada por el Ejecutivo nacional

Carolina Juarez