Image default
Espectáculos

Lanzan en Argentina la app de streaming JustWatch, que crece en medio de la pandemia

Se trata de una aplicación que reúne a las más populares plataformas de series y películas a nivel global, con sede en Berlín, que comenzará a funcionar hoy.

La aplicación JustWatch, que reúne a las más populares plataformas de series y películas a nivel global, será lanzada mañana de forma oficial en el país, anunciaron desde la empresa con sede en Berlín en exclusivo a Télam, a la vez que mostraron números sobre el crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia.

A través de la versión argentina de www.justwatch.com se encontrará todo el contenido de Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, HBOGO, Claro Video, Blim, Movistar Play, CrunchyRoll y Mubi, y de esta manera tener el acceso desde un sólo lugar a todas las plataformas de las que se haya abonado una suscripcián.

Además, cuando un título se repite en las diferentes plataformas, JustWatch ofrece filtros comparativos en calidad de imagen y precio para ver la producción.

A modo de ejemplo, para ver «Avengers: Endgame», JustWatch ofrece el comparativo entre AppleTV, Amazon Prime Video y Claro Video. En los dos últimos casos, la cinta más taquillera de la historia está disponible solo para los suscriptores de esos servicios; en el caso de AppleTV, se puede ver mediante un alquiler de 836,63 pesos.

Segán datos de la propia compañía, el aislamiento provocado por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, el uso de la plataforma creciá de forma exponencial en Europa: 191 por ciento en España y 187 por ciento en Francia.

En Argentina, las descargas de la aplicación, que se podrá usar a través de servicios VPN y así acceder a contenidos no disponibles en la región, creció 154 por ciento.

En Alemania, donde hay distanciamiento social, pero no aislamiento, el crecimiento fue de un 75 por ciento.

La aplicación será de uso gratuito y estará disponible en las tiendas virtuales para dispositivos Android e iOS, además de las aplicaciones para smart TVs FireTV, Apple TV+ y AndroidTV.

Desde la empresa hicieron hincapié en que la aplicación cuenta con una sección de recomendaciones para cada usuario, un «test cinematográfico» para orientar contenidos y un catálogo para ver «de forma legal».

«El modelo comercial de JustWatch se basa en tres pilares: Compra de medios de entretenimiento en YouTube, Facebook / Instagram basada en datos de JustWatch; Monetización directa de las aplicaciones a través de asociaciones con servicios de transmisiín; Datos competitivos del mercado y perspectivas para la industria de la transmisión», dijeron a Télam desde la compañía.

A su vez, informaron que la empresa ya tiene varios clientes de estudios de cine francés y de video bajo demanda (SVOD) para sus servicios de compra de medios basados en datos y «planea enfocarse aún más en Francia en el futuro cercano».

Con 20 millones de usuarios y presencia en 41 países, JustWatch tiene su sede en Berlín y oficinas en Los Ángeles, Nueva York, París y Londres.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Hoy llegarán 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Carolina Juarez

Argentina en el top 10 del turismo de alta gama

Silvina Irrazabal

Incendios forestales en diez provincias

Carolina Juarez

informe del Observatorio de Femicidios en Argentina

Carolina Juarez

213 personas murieron y 8.037 fueron diagnosticadas con coronavirus en ayer en el país

Ignacio Castellanos

279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Ignacio Castellanos