Image default
Sociedad

El Ministerio de Salud estima cuándo se completará la vacunación de la población de riesgo

La llegada de más vacunas la semana que viene agilizará la inoculación.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, adelantó que en el mes de junio la población de riesgo estará completamente vacunada contra el coronavirus con la primera dosis. “Si logramos ese primer hito de la vacunación ya impacta fuertemente en la mortalidad”, remarcó la funcionaria preocupada por el aumento de casos.

“Tuvimos un pico muy alto, luego se estabilizó pero sigue en un pico muy alto todavía”, remarcó la funcionarias en diálogo con Futurock. La jefa de Gabinete de Salud sostuvo que están viendo un crecimiento más grande en el interior y que la situación es tan dinámica que evalúan las medidas día a día.

En ese marco, se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus. “La semana que viene estarán llegando un número de vacunas muy importante que va a ayudar a alcanzar en el mes de junio a toda la población de riesgo con la primera dosis”, adelantó la funcionaria. De esa manera, reveló que desde el Gobierno esperan alcanzar el primer hito de la vacunación para generar un impacto fuerte en la mortalidad.

Producción local de la Sputnik V

Respecto a la producción local de la vacuna contra el coronavirus, Tarragona fue muy cauta al momento de referirse al avance de la producción.

Cabe recordar que se enviaron 21 mil dosis al instituto Gamaleya para realizar pruebas de control. “Queremos ser muy cautos, todo viene muy bien respecto de las pruebas enviadas por el laboratorio Richmond a Rusia”, señaló.

También, adelantó que “si todo sale bien en junio se podría empezar a producir la Sputnik a nivel local. Queremos ser cautos porque todavía no están los resultados de calidad, es muy difícil alcanzarlos porque es muy complejo hacer una vacuna”. Finalizando el reportaje, remarcó que la “situación de producción de vacunas es muy complicada”siendo Argentina uno de los pocos países en el mundo lo pueden realizar.

También te puede interesar

informe del Observatorio de Femicidios en Argentina

Carolina Juarez

Luego de la cuarentena estricta, restricciones intermitentes

Ignacio Castellanos

Restricción de vuelos a Estados Unidos, Europa y Brasil

Ignacio Castellanos

Argentina asciende en el escalafón de la FIFA

Silvina Irrazabal

Elisa Carrió se vacunó contra el coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: ascienden a 225 las víctimas fatales y 4.532 los infectados en el país

Ignacio Castellanos